Qué música linda.
Inspiradora
Entretenida.
Sorprendente.
Emocionante.
Cuando hablo con la gente, trato siempre de mirarla y tratar de entender cómo se está tomando lo que le digo.
Me pasa muchas veces que pienso “se aburre”, “no lo encuentra lógico/correcto/necesario”, “no me está entendiendo".
Damas y caballeros: la inseguridad.
Así de perseguida soy.
Mandaría a unas cuantas personas a la cresta de la loma, a punta de epítetos (diciéndolo sin adornos: a chuchadas). Pero me aguanto. Los momentos de enojo pasan. Me tomo un tecito.
Señor, dame paciencia 🙏
Hay palabras que me gustan por cómo suenan, otras por lo que significan.
Hay una que hoy recordé y que me gusta por su sonido y su significado: sobriedad.
Acompañado de ese recuerdo vino esta canción maravillosa, que sonó de a pedazos en mi adolescencia.
Ayer miércoles fue mi aniversario de matrimonio, mañana viernes es el aniversario de la muerte de mi papá y el domingo es el cumpleaños de mi mamá.
Todo fue pasando en años diferentes, pero el tiempo se las arregla para concentrar emociones en pocos días.
*Escrito en 2020*
CIENCIA INESPERADA:
FUROR NACIONAL POR NUEVO DINOSAURIO
*Chile en el mapa de los grandes descubrimientos paleontológicos del siglo.
*Proponen rebautizarlo como PedroPascalsaurio.
Gran expectación y diversas reacciones en la comunidad científica, los fanáticos de los dinosaurios y los chilenos que ven televisión, ha causado el reconocimiento de las observaciones de una nueva especie de animal prehistórico hechas hace 83 años en el norte de Chile. Ya no es posible acceder al sitio arqueológico original, porque en la década de los 90, luego de un descomunal y misterioso incendio, se construyó allí un condominio de vacaciones de tiempo compartido.
Hoy la Academia Mundial de Dinociencias confirmó la existencia del APACHURROSAURIO AUSTRALIS; que habitó durante el jurásico entre Tongoy y Los Vilos, tenía la altura de una vaca, con piernas largas y delgadas, además de enormes patas. Se alimentaba exclusivamente de chañar, fresco y fermentado, por lo que su caminar era errático y su comportamiento, agresivo y luego melancólico. Para enfrentarse a otras especies realizaba una serie de saltos, giros y “zapateos” (golpes de patas en el suelo), los golpeaba a la altura de los hombros y emitía silbidos para confundirlos.
El profesor Josefino Mira, descubridor original, escribió 25 tomos con sus observaciones de fósiles y hábitat. Retirado y nonagenario, es tristemente célebre por sus reiterados ataques por redes sociales - exacerbados durante la pandemia- a los biólogos y paleontólogos del Colegio de Ciencias, que le han valido 32 querellas y una condena judicial. Hoy se refirió al anuncio con un escueto y críptico mensaje de Twitter: “Se los dije, qls malditos”.
La comunidad de Twitch/Youtube/Podcast Dinomagia, viajes en el tiempo y asesorías previsionales APACHURRUS LUX EST, que contaba la semana pasada con 6 miembros (incluyendo al profesor Mira y su sobrino), ha incrementado en 11.235% sus visitas a las transmisiones diarias en vivo de 3 horas, donde los autodenominados “maestros Apachurranios” discuten el origen de este gran reptil prehistórico vestidos con caperuzas verde grisáceas y dan consejos de ahorro e inversión. Su sección “recetas con chañar”, conducida por Khonii Apachurra (en litigio judicial por propiedad intelectual), se ha vuelto muy popular en el segmento vegano y el de mayores de 80 años.
En el barrio Meiggs ya podemos encontrar el Apachurrín bebé que “habla y se tira peos” y las cartas de juego “Apachúntale y apachúrralos a todos” y “Apachurro contra las Kalilas: sables de la muerte”, otra muestra del ingenio nacional.
El actor Pedro Pascal -conocido por sus roles en superproducciones de cine y televisión- y más seguro candidato al premio “Nuevo Chayanne y casi Felipito” de la Asociación intergaláctica de chilenas twicheras, subió esta tarde el video “Groguchurrín”: Baby Yoda y Apachurrín jugando al luche al ritmo de Chico Trujillo, provocando el colapso mundial de Instagram. Productores de Netflix lo contactaron para que narre el documental que preparan para el segundo semestre, noticia que provocó la caída mundial de Twitter y aumentó la fertilidad en 5.000% alrededor del mundo.
Diputados oficialistas han propuesto cambiar el nombre del Apachurrosaurio por PedroPascalsaurio y fueron inmediatamente acusados por la oposición, este mediodía en TV en directo, de aprovechamiento político, oportunismo y ganas de salir en los matinales.
Los jóvenes ya dicen “entero apachurrao” y “quedé como el dinosaurio” para referirse a las celebraciones o “carretes” generosos en alcohol, con resaca y malestar como consecuencia, y llaman “paleontólogx” a “quien apachurra con todes” explica desde Ocoa el Profesor Héctor Véliz Meza.
Desde hoy podemos, con toda propiedad, llamar a Chile el hogar del Apachurrosaurio Australis.