martes, 30 de diciembre de 2008

Año que viene y el señor del saxo


De un zuácate se terminan los villancicos y las ofertas de juguetes (a las que casi nos habíamos habituado, si desde noviembre que nos daban vueltas las jingle bells) y empiezan los bailables y las ofertas de copete.
Ayer anduve un rato en micro y el viaje fue muy agradable (pese al calor que empezaba a crecer); un señor mayor, un viejito, se subió a tocar saxo y lo hacía bastante bien. Lo entretenido es que fueron puras canciones festivas, onda Brasil y otros temas de orquesta. Varias personas se sorprendieron y miraron para atrás cuando empezó a sonar el saxo, especialmente niños y viejos.
Lo que más me gustó es que tocó harto, sin apuro. Entonces la lección de este caballero músico sería: celebremos pero démonos el tiempo para disfrutar lo que hacemos.
Que el 2009 venga cargadito a lo bueno y lo empiecen con harto baile y comidas ricas.

Abrazos





La musiquita cebollenta nomás es como mucho, pero la historia es linda.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Un Pañuelo


Es un lugar común la frase "el mundo es un pañuelo", pero la usamos bien seguido. En el tiempo extendido de las celebraciones navideñas comentábamos acerca de nuestra estadía familiar de un lustro en tierras lololinas, que insisto, no habíamos oído nombrar hasta que apareció en la lista de posibles destinos laborales de Estudioso. Resulta que aparte de tener una abuela que veraneaba en esos parajes y una prima ex casada con un hijo de ese monte, tengo una sobrina que vive allá (hija de un primo), que yo conocí por esas cosas de pueblito chico pero nunca sospeché el parentesco. Además, la hija de una ilustre señora local le arrendaba una casa a mi tía curicana. En nuestra hospitalaria celebración navideña conocimos a la polola de un colega de Estudioso que también proviene del nombrado valle colchagüino.
El mensaje parece ser "no se olviden de Lolol"
Ya está pareciendo guión de Carlos Pinto...



martes, 23 de diciembre de 2008

Digno del Semanario de lo Insólito


Pese al ajetreo propio de estas fechas, no podía dejar pasar este titular.
Es algo grave, pero pucha que me hizo reír verlo desde un punto de vista de ciencia ficción. La imaginación es uno de los mejores rergalos-dones que tenemos, y muchas veces la realidad supera a la ficción gracias a ella.




domingo, 21 de diciembre de 2008

Dar


Dicen que es época de dar, y muchos piensan que son generosos porque echaron un juguete de luca al buzón del Metro. Hay personas que sólo dan en épocas específicas, como Navidad o la Teletón.
Por otro lado están los que dan todo el año y muchas veces pasan desapercibidos. Bueno, esa es la gracia también: dar y no alardear. Dar de verdad.
Qué lindo es ser voluntario cantaba Vitoco, el actor cantante enamorado de Joan, y es cierto.
Dar es consecuencia de amar (o es amor consecuente).
Pucha que nos hace falta amor.



Muchas felicidades






jueves, 18 de diciembre de 2008

Tembleque


Se sacude todo, como un buen twist. Así nos vamos despabilando y nos sacamos la mugre de encima.






lunes, 15 de diciembre de 2008

Ayuda


A propósito de Le Carré y su señora ayudina, quiero homenajear a todas aquellas personas (la mayoría mujeres pero hombres también) que ayudan a sus parejas para que puedan trabajar de la mejor manera posible. Son como los socios desconocidos, que dan una idea, hacen un trabajo o mejoran un producto para que todo le salga bien. Lo hacen humildemente, sin recibir ningún reconocimento... y lo hacen felices de la vida. También están los que trabajan juntos y se potencian... Pucha que lindo.
A estas alturas del mes ya se me está notando el espíritu navideño.







Y ¡otra, otra!

viernes, 12 de diciembre de 2008

El Mejor Regalo


El regalo navideño que más se recuerda es el que nos sorprendió o el que justo queríamos. Eso depende siempre de la etapa que estamos viviendo, porque por mucho que me gustó la muñequita con ropa amarilla que venía en un moisés tejido y la lonchera metálica muy bacán de los super amigos con relieve y termo, si me las regalaran de nuevo no tendría mucho chiste (bueno la lonchera sí, por el tema de la coleccionista de cachureos que llevo en mí).
Me gusta regalar cosas artesanales (ya les conté que estoy haciendo aros y pulseras con cuentas de vidrio), también disfruto recibiendo las galletitas (mmm) de mi comadre y los accesorios tejidos tan lindos de la Clau.
Otra cosa que me encanta recibir y regalar son libros, música (discos o entradas a conciertos) y películas.
Ah regalos, regalos, regalos/ gastos, gastos, gastos.
Hay algunas personas a las que se les pasa la mano y se endeudan de aquí al Bicentenario en cómodas cuotas que nunca terminan. Y estoy segura de que esa no es la idea de la Navidad.
Claro que me gustaría que mi viejito llegara con un MacBook Pro con 250 GB de disco duro, una semana en Puyehue, entradas Vip Platinum Top a Simply Red y Serrat en el Casino de Viña y una botella grande de Kenzo Amour, pero el gasto significaría endeudarse hasta el infinito y más allá, parafraseando a Buzz.
¿Cómo equilibrar la celebración? ¿Cómo hacer que la Navidad no sea un festival de gastos?.
..



lunes, 8 de diciembre de 2008

Mágico y Misterioso


Como el viaje loco en micro de Juan la morsa y sus amigos (vean el video), hay lugares que nos transportan a la infancia o a algún otro momento de la vida. No hablo de cosas trascendentales o místicas, sólo de recuerdos. Me pasa con las distribuidoras de golosinas; me traen recuerdos con su dulce olor a galletas-guagüitas-pseudochocolates. En una de esas tiendas conocí las monedas de cien (para que vean lo viejo del recuerdo y de quien les escribe) porque mi papá siempre ha sido asiduo a las galletas y alfajores en bolsas y cajas por mayor, y cuando aparecieron las monedas reemplazando a los billetes con un Diego Portales, le pedimos al tendero que nos mostrara la metálica novedad.
Hace poco fui de compras "al por mayor" para la convivencia de fin de año del curso de Estudiosín, así que me reencontré con esos sonidos, olores y recuerdos. Qué gusto me dio comprar cajas de M&M, de cuchuflíes chocolatosos, papitas corte americano, brownies bañados en chocolate, bebidas de a medio, bombones, calugas, ramitas, galletas, alfajores... todo a precios increíbles. Yo aproveché de comprar para mí una caja de chicles. En vez de comprar mi barrita semanal, ahorré y tengo chicles de sandía (ya no hacen de canela en esta marca) para más de un mes.


jueves, 4 de diciembre de 2008

Hitos


Preguntándole sobre una prueba de Sociedad a Estudiosín, me quedó dando vueltas el tema de los hitos que marcan el paso de una edad a otra. Como la invención de la escritura que separa la prehistoria de la historia, también hay hitos que marcan la vida, no sé, como cuando te salen los dientes definitivos, cuando pasas a Media, cuando sales del colegio, cuando sales de la U... pero hay uno en lo que no creo posible llegar a acuerdo: ¿cuándo una persona puede considerarse "adulta"?
Porque aparte de la edad influyen muchas cosas; la madurez, responsabilidad, si se vale por sí mismo económica y emocionalmente...
Hay algunos que piensan que cuando la gente se casa "sienta cabeza", otros que cuando tienen hijos. Yo me sentí adulta cuando tuve que tomar decisiones que antes no tomaba, hacer cosas sola: cuando me fui a la U. Era chica pero igual me sentí adulta. No es que en mi casa me trataran como niña, pero fue diferente.
¿Ustedes han tenido esa sensación?