Ejercicio de escritura EN PROCESO
Elementos comunes entre Carretera perdida (David Lynch) y Animales nocturnos (Tom Ford).
Me parece que Ford admiraba a Lynch y que el lenguaje cinematográfico de DL resonó de manera potente en TF.
Viaje por el desierto, un plan que cambia. Soledad y sufrimiento sin testigos. Búsqueda de humanidad. Hace falta desprenderse de todo y sufrir "de verdad". Es un desierto crudo, áspero, doloroso. No hay espejismos, esos quedaron en la ciudad.
Carretera desértica en la noche iluminada por el auto. Punto de vista del conductor. Escenas casi iguales.
Cinta de video/libro: Un elemento dejado en el correo cuenta la historia. Obliga a ver desde otro punto de vista. Interrumpe en la vida, provoca desagrado, miedo.
Cabaña en el desierto donde ocurren cosas macabras. El protagonista llega ahí después de atravesar el desierto. No llega solo, debe ser llevado/guiado.
Cortinas de teatro: marcan el paso de una realidad a otra, de una representación de la realidad con límites confusos. Espectáculo.
Terciopelo rojo. Colores negro y rojo. Ambiente geométrico, limpio, moderno, "hermoso", de riqueza. Lujo y privilegios.
Sofá que contiene destrucción, como un escenario, como si estuviera tapizado con las cortinas de teatro.
Artista cuya obra resuena, aparece en diferentes momentos: Saxofon/Piezas de arte y el libro presente en todo momento.
Interacciones mediadas: Llamadas telefónicas y cintas de video sin contexto/Carta y correos electrónicos. La comunicacion es mediada: no es cara a cara, no se transmiten los sentimientos, la información puede ser malentendida o interpretada de diferentes maneras.
Mujer pelirroja (esposa) asesinada.
Pasado oculto: las mujeres no cuentan todo lo que hicieron porque se avergüenzan de haber sido parte de algo que consideraban sórdido.
Mujeres pelirroja y rubia/Susan en pasado y presente: Dos mujeres que son una. Una mujer desdoblada en dos relatos. Es la misma aunque haya detalles diferentes.
Relatos paralelos en que el protagonista se supone que es la misma persona transformada.
Persecución de autos por supuesta ofensa. Matón violento. Violencia desproporcionada que descoloca.
El motel. Un refugio en medio del desierto.
Saxofonistra que de pronto es el mecánico/ el padre que se afeita y cambia de atuendo: Transformación visible del personaje.
Autos "de hombre"
Fiesta extravagante donde se revelan sentimientos, donde se enfrenta a un desconocido y esa conversación provoca un giro.
Personas a la deriva, que no encuentran sentido. Vacío en un ambiente de bienestar económico. Sentido de humanidad perdido en lo desechable y el lujo. La artista define su obra como porquerías. Personajes rodeados de cosas descartables y monetizables.
Videos pornográficos con una figura demoníaca + jazz disonante/ videos de porristas desnudas con cuerpos no hegemónicos que parecen desafiar al espectador, esculturas que parecen de las mujeres muertas. Obras "chocantes" que ocupan toda la pantalla. Indiferencia de los espectadores. En la fiesta la película es un elemento del fondo, la música vanguardista suena mientras los mecánicos trabajan, en la galería las personas parecen no ver las obras, distraídas conversando y bebiendo.
Historias que se superponen y no está claro cuál es la realidad y cuál es la historia de fantasía.
Hombre de cara grotesca/policia tejano: Un hombre misterioso que insta al protagonista "débil" a hacer cosas, a atreverse, a ser violento, a liberar su rabia.
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