martes, 27 de agosto de 2019

Me intriga

Todavía no entiendo a esas personas que conociéndote, en un contexto común, sin que les hayas hecho/dicho nada desagradable, deliberadamente miran para otra parte o te dejan con el saludo dando bote. No me ofende, sí me intriga. ¿Se desperfilan si saludan a la gallá?
No es cosa de tener un mal día o ser poco fisonomistas; me refiero a personas que ves y te ven todos los días. Yo encuentro mínimo un “buenos días" o un neutro “hola". Me he propuesto saludar, mirar de frente y sonreír a todas las personas que veo repetidamente (barrio, trabajo, rutas comunes). No sé quiénes son, dónde van o qué hacen, pero si los veo con alguna frecuencia, vaya el saludo. Aunque me dejen sin respuesta, dando ellos un vistazo al horizonte o refugiando la mirada en un celular apagado.

No hay comentarios: