lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué te hace feliz?


Puse ese título porque es poco frecuente que alguien te pregunte cuándo eres feliz, cuál fue tu día más feliz o por qué te sientes así. Me gusta hacer cosas poco frecuentes.

Según el resultado de una encuesta, las personas somos felices cuando nos casamos y tenemos hijos.
Debe ser que nos sentimos amados, podemos dar amor y cuando es gratuito y recíproco, la cosa se pone feliz pero con ganas.

Por otro lado, interpretando las cifras del INE, cada vez habría menos gente feliz de verdad... pero basta mirar con atención para encontrarse con personas de esas que tienen como un halo de felicidad, de esas que te dan ganas de abrazar.

¿Qué onda entonces?, ¿no deberíamos ser felices pero igual lo somos de pura porfía? o ¿podemos ser felices pese a todo?. Me gusta más la segunda opción.


6 comentarios:

yop dijo...

uff!! muchas cosas me hacen feliz... na que decir... ni casada, ni con hijos... pero feliz... qué encuesta era esa?????

Memoriona dijo...

En la palabra "encuesta" hay un vínculo a la noticia que habla de ella. Saludos, mujer de la montaña.

Romina Olivares dijo...

La felicidad siempre esta pero tratamos de tapar con cosas que muchas veces no tiene real importancia... si me preguntan soy feliz, con miles de problemas que con lleva ser feliz, porque una cosa son los problemas y tener diferentes crisis y depresiones, pero eso no borra que la felicidad siempre esta... no sé porque la gente la busca tanto si ahi está.

Atte

Yo

Ya Tú Sabes dijo...

Es que estamos llamados a ser felices, es una invitación y está en nosotros aceptarla...

Daniela dijo...

Independiente de las grandes metas y aspiraciones, me hacen feliz cosas simples... un chocolate regalado, una sonrisa de lejos, un saludito inesperado...

Gabriel Cruz dijo...

Creo que la felicidad es de momentos, y sería muy fuerte saber que socialmente esos momentos son menos, espero que sólo haya sido un error de números y que la felicidad aun siga siendo un sentimiento muy común entre nosotros. Saludos..