miércoles, 29 de julio de 2009

Es como una persona


Mi perra es como una vieja chica reclamona. Exige que le den lo que quiere, no le importa retarnos en la calle (con unos ladridos-aullidos como "bou uou uou"), se pone cariñosa con los invitados y odia las patinetas. A veces amanece de malas y es estresante sacarla a la calle. A veces anda ultra regalona y llora si alguien se le pierde de vista. Tiene un reloj escondido y siempre sabe cuándo es hora de su paseo y de su comida, y no es tolerante con los atrasos. Pucha que me parezco a mi perris.

lunes, 20 de julio de 2009

Cosas que vi



En nuestro sábado-domingo paseador porteño hablamos, abrazamos y comimos.
La Perris y las Gatunas se encontraron e insultaron, pero se tenían miedo mutuo. Caminamos, nos reímos y tomamos helados.
Conocimos la papa sagrada y vimos la calle favorita.
Jugamos Scrabble, le cantamos Cumpleaños feliz a S., dormimos siesta y leímos historietas.



martes, 14 de julio de 2009

Cerros


Hoy salí al trabajo y me encontré con esos paisajes que dan ganas de respirar hondo: cordillera nevada, algunas nubes bien dibujadas y unos rayos de sol adivinándose.
Pasé toda mi infancia rodeada de cerros y paisajes así me dan como una alegría en el pecho.
Feliz viviría en Los Alpes.

domingo, 12 de julio de 2009

Neftalí


Neftalí Ricardo Eliecer... puros nombres de abuelito, pero más que abuelo es como el padre de los poetas chilenos. Un caballero serio, no como otros juguetones de las palabras.
De niña mis versos nerudianos favoritos eran los de la Oda al Gato, después me gustó Salitre.
Ahora me acuerdo siempre de "En mi patria hay un monte, en mi patria hay un río..."



martes, 7 de julio de 2009

Propagandas de mierda


No sé qué pasó que desde hace más o menos 2 años les dió con la lesera del "Tránsito lento". A toda hora, en todos los canales.
Que el jugo, que el yoghurt, que los cereales...
Más barato les saldría comer más legumbres a la semana, digo yo.

Otra mierda de propaganda (literal) es: "Su caquita está más dura" de la niñita con chasquilla y su perro blanco.

Al hacer el cruce, creo que los perros debieran dejar de tomar yoghurts con fibra y las mujeres debieran comer los pellets perrunos, aunque no los de la marca que comenta la niñita, porque sería contraproducente.

No puedo dejar de pensar en el dicho: "por sus obras los conoceréis", pero visto desde un punto de vista hediondo.

jueves, 2 de julio de 2009

Está de moda


Nunca me ha parecido un argumento válido tener que hacer algo, ponerse alguna ropa, escuchar ciertas cosas o ver otras con el pretexto de que "está de moda" o "es lo que se lleva". Cuando una esforzada vendedora trata de convencerme de que el incómodo pantalón de tiro ultra corto tiene que ir directo a mi clóset porque "es el que más han llevado" yo sé que lo hace con la mejor intención de mantener su fuente de trabajo y contribuir al sostenimiento de su familia... pero pucha que me dan ganas de contestarle algo. Me contengo, le digo "ya", bien despacito, seguido de "gracias" y me voy.
Hay gente que ama vestirse requete ultra a la moda, bien por ellos si se sienten bien y les gusta. Pero lo que es bueno para algunos no lo es necesariamente para todos, así que tendré que soportar las caras de espanto de las vendedoras al verme rechazar telas doradas preguntando si tiene pantalones rectos, azules, negros o café, sin pinzas, "de los comunes y corrientes", zapatos sin taco y poleras larguitas pero no como vestido.

¿Rosados tornasol y cinturón con huilas colgantes???
Sólo si me disfrazo de Jem.