miércoles, 7 de abril de 2010

Confieso ser mañosa


Los años me están haciendo mostrar las cartas.

Soy mañosa, sí.

Una de las mañas más raras que tengo es la profunda molestia frente a la obligación.
No frente a los deberes de trabajo o estudio, tampoco con las leyes, las normas de tránsito, de urbanidad o comportamiento, sino con las cosas que son "forzadamente obligatorias".

Por ejemplo: me gusta cocinar y encuentro que lo hago bien. Si alguien me pide que le ayude a preparar algo, ningún problema. Pero cuando sin aviso (sin preguntar) me imponen "tú tienes que preparar todo" y nadie más lo hace... el gusto se va a las pailas.

Encuentro injusto TENER que hacer algo de esa manera. El peor argumento que pueden usar conmigo es "pero es que HAY que hacerlo", porque si es apremiante el que me pide podría hacerlo, o cualquier otra persona, ¿por qué tendría que hacerlo yo sola si nadie más lo hace?

O cuando me ofrezco a hacer algo desinteresadamente y de repente me empiezan a pedir -exigir- más y más cosas... me dan ganas de mandarlos a todos ¡a la porra!

A este paso, cuando tenga 60 años voy a ser una vieja de mierda...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajajaja eso es muy cierto, apoyo tu punto de vista...
Sin conocerte me agradas mucho jejeje tenemos mucho en común ya que eso me pasa a mi tambien, pues uno va y ayuda con todo el amor y la voluntad que tiene, y de repente sin darte cuenta ya los tienes en sima tuyo exigiéndote mas de lo que es.

Te apoyo, vuelvo a decir que este blog me llama la atención, al parecer siempre tendrás la razón para mi, creo que somos del mismo lugar... Hablas de la misma forma en que la hago yo pero obviamente en Internet tengo que moderarme por que si no me sancionan jejeje tu entiendes, de donde eres por que yo soy de Honduras y aquí hablamos de la misma forma jajajaja.
Me agradas me tendrás mas seguido por aquí.

Memoriona dijo...

Eso es lo lindo del ciberespacio: conocer personas que comparten pensamientos aunque nos separen muchos kilómetros. Es como una hermandad.
Soy chilena.
Es divertido, cuando leí tu blog pensé que tú eras chileno.
Por lo visto Honduras y Chile tienen muchas cosas en común.

Gracias por comentar

Muchos saludos

Unknown dijo...

Hola Ñoña... hoy quisiera que participaras en mi blog como una autora, pero no en softnex ya que ese es un blog un poco complicado y se necesita información exacta...
Quisiera que fueras una autora de mi blog conexión de amor: http://conexiondeamor.blogspot.com
Lo único que necesito es tu correo electrónico para poder enviarte la invitación, allí podrás publicar versos, poemas, dedicatorias, letras de canciones, canciones y todo lo que tenga que ver con el romance, no se si te parece buena idea puedes enviarme un email, te dejo mi correo pero no te asustes es solo mi correo electrónico: virus_infernal@yahoo.com
En el blog encontrarás la información para que puedas ser una autora.
Espero que puedas. Puedes pasarte para que puedas ver quienes son los autores y que han publicado hasta ahora. En este momento hay cuatro autores poetas.Si te conviertes en autor pondré un enlace hacia tu blog. Si tu quieres.
Esperaré con ansias tu respuesta.
Bye

Unknown dijo...

Hola soy yo otra vez, esta vez vengo "si no te molesta" a sugerir que cambies el estilo de tu blog para que sea mas llamativo si te parece te recomiendo las siguientes plantillas, visita los enlaces en confianza son de BTemplates.com:
Ellise
http://btemplates.com/2010/04/06/ellise/

Grunge Theme
http://bt.bloggerpremium.com/wp-content/uploads/2010/01/Grunge-225x128.jpg

Notepad Chaos v2
http://bt.bloggerpremium.com/wp-content/uploads/2010/02/Notepad-Chaos-2-225x128.jpg

De verdad tu blog sería mil veces mas visitado si le cambiaras la cara... Estas son tres plantillas que yo elegí por el contenido de tu blog ya que es un blog personal.
Yo te puedo ayudar a editarlas y configurarlas para que sea super genial.
Yo entenderé si borras este comentario pero me gustaría que mas gente viera tus puntos de vista.
Espero tomes en cuenta mi sugerencia...
Si decides cambiar de plantilla y quieres hacerle modificaciones házmelo saber para ayudarte en lo que necesites. ya tienes mi correo electrónico o también puedes decirlo desde los comentarios de tu blog ya que siempre vengo por aquí.
Bye.

Memoriona dijo...

Hola Brayan, gracias por las sugerencias. La verdad es que el blog nació como un espacio para contar lo que pienso -por eso usé la plantilla más sencilla- y de a poco me he ido encontrando con "almas hermanas". Voy a ver el blog y seguramente te enviaré algunas de las cosas que escribo.

Saludos

Caely dijo...

jajajaja... todos tenemos nuestras mañitas, pero si no las tuvieramos no seriamos quienes somos. La particularidad de las personalidades se da también por integrar estas debilidades que forman nuestro perfil. O no has escuchado algún amigo o pareja que le cuente a otro: Buuu si ésta es más mañosa!!... jajaja

Fue un gusto conocerte

Saludos!!

Anónimo dijo...

Cuando te toque hacer algo obligado como cocinar , velo de esta forma, "ya, debo cocinar obligadamente , pero yo decido que hacer y como hacerlo" , de esta forma , esta obligacion social se visualiza con opciones que pueden hacer mas facil la tarea.

y el resto es no calentarse la cabeza y tratar de disfrutar un poco mas la vida, no podes pasar la vida con el seño fruncido, eso hace mal

saludos y la sigo leyendo
atte.
Ch. J. Fry

Deep Blue dijo...

Y no piensas que si la gente te pide más y más cosas (descartando a los patudos), será por que las haces bien???

Por lo menos yo lo intento ver así, si un compañero de trabajo me pide algo, y lo hago bien y a tiempo... los demás harán lo mismo... no de patudos, si no por que el hecho de hacer las cosas bien, crea una buena imagen hacia los demás...

La primera imagen/impresión es la que marcará tu futuro..

Bueno... eso...

Francisca dijo...

Yo tb xD
Saludos!!!
Te invito a mi nuevo blog http://mandamientosdementira.blogspot.com/
Fran

La Banda... dijo...

A mi me decian mañoso cuando no me comia los porotos, no me gustan, que quieren que le haga?

Pero encuentro razon en tu argumento, que te impongan algo solo por que tiene que ser asi, no tiene ni un brillo.

Saludos y gracias por el comentario en facebook!