jueves, 4 de diciembre de 2008

Hitos


Preguntándole sobre una prueba de Sociedad a Estudiosín, me quedó dando vueltas el tema de los hitos que marcan el paso de una edad a otra. Como la invención de la escritura que separa la prehistoria de la historia, también hay hitos que marcan la vida, no sé, como cuando te salen los dientes definitivos, cuando pasas a Media, cuando sales del colegio, cuando sales de la U... pero hay uno en lo que no creo posible llegar a acuerdo: ¿cuándo una persona puede considerarse "adulta"?
Porque aparte de la edad influyen muchas cosas; la madurez, responsabilidad, si se vale por sí mismo económica y emocionalmente...
Hay algunos que piensan que cuando la gente se casa "sienta cabeza", otros que cuando tienen hijos. Yo me sentí adulta cuando tuve que tomar decisiones que antes no tomaba, hacer cosas sola: cuando me fui a la U. Era chica pero igual me sentí adulta. No es que en mi casa me trataran como niña, pero fue diferente.
¿Ustedes han tenido esa sensación?



7 comentarios:

Anónimo dijo...

sentirse adulta..., creo que lo sentí cuando me dije a mí misma, ¡tu eres capaz!, y de verdad nunca pensé que sería capaz de tantas cosas..., al menos he podido hacerles frente..., pero sin duda preferiría no haberlas vivido. Me dan muchas ganas de tener un hombro donde apoyarme..., y sentir que no se apoyan tanto en mí..., la verdad es que siendo adulta creo que la mejor época de la vida es la niñez, aunque la mía fuera marcada con muchos temores y vacios, pero creo que ser adulta es mirar hacia atrás y pensar que lo que se ha hecho, es lo mejor que se pudo hacer..., y tener la tranquilidad de la conciencia tranquila...

sofi dijo...

Sí, algunas veces he tenido esa sensación de ser adulta, pero después se me ha pasado,jajajja..., pero nunca me ha quedado claro el tema, ¿qué es ser un verdadero adulto?,¿madurar implica ser un adulto?, ¿y qué se entiende por madurar?...yo creo que más que madurar...uno cambia en la vida,cambian ciertas circunstancias y uno se adapta a eso, y cambia también...pero eso de madurar seguirá siendo un misterio para mí...

Memoriona dijo...

Seguí dándole vueltas al tema y tengo una teoría: uno es adulto cuando ya no importa lo que piensen o digan los demás y cuando uno se atreve a decir lo que piensa de verdad.
Claro que uno necesita un hombro para apoyarse, pero al mismo tiempo sabe que es capaz de pensar, decir y hacer cosas. Ser adulto es tener más noción de quién se es, con lo bueno y lo malo.
Esa sería mi teoría de hoy

Saludos

waripolo dijo...

estoy a punto de irme de mi casa a estudiar a santiago. y pienso lo mismo.

¿sere capaz solo? ojala. creo que aun me siento un niño. creo que definitivamente, el paso que estoy por dar me va a hacer madurar un tanto... aunque no del todo, ojala!!!


chao, y visita mi blog.

Exequiel Ortega dijo...

Pese a mis 23 años, no me siento adulto (fuera de las formalidades legales)... nada más recuerda que le dediqué una entrada de mi blog acerca de Video Juegos de Pelea.

La verdad es que cuando veo a la mayoría de los adultos, veo gente amargada y siempre preocupada de plata, por lo que no pienso mucho en eso.

Escritor sin experiencia dijo...

Si, si da para comentar y yo opino qué "Depende el caso y la edad, conosco algunos que a sus 40 aún viven de sus padres y jamás han tomado alguna decision más trascendental que ver uno u otro canal de TV; como hay otros que a sus 16 ya son más dultos que todos los blogger juntos(por decir algo que nos una)"

Memoriona dijo...

Cierto que hay gente responsable desde muy joven.