miércoles, 25 de febrero de 2009

Aparece India


Desde hace un tiempo se me aparece la India en todas partes; desde el té que tomo hasta la tele y las películas. Aparte de las ganas que tengo de ir a tomarme un Lassi al Majestic, comiendo ese corderito con masala picante... pucha que es es rica la comida india (digo india y no hindú porque puede que el cocinero sea musulmán, budista o incluso cristiano).

Primero fue el Gourmet, con Sumito recorriendo la tierra de su infancia. Después en Facebook, una compañera de colegio con las fotos de sus viajes a India. Bien, muy lindo. Después el Travel & Living y los 100 lugares que hay que conocer antes de morir. Bien, muy lindo y turístico. Ayer en la tarde los Trotamundos y su recorrido múltiple por toda India mostrando cosas como los niños que viven en la calle y las comidas por región. Bien, requete entretenido y educativo. Más tarde vimos Slumdog Millionaire. Buena, bien buena. Nos gustó bastante. Además, gracias a mi exposición previa a datos acerca del país, entendí mejor varias cosas de la película.

Otra cosa fue que en primer año de Universidad leí La Ciudad de la Alegría de Dominique Lapierre.

Devendra Banhart y su super video de Carmensita.
Ahora que lo pienso, también leí Nicolás y Alejandra, ¿será un presagio de una buena película rusa?. Tendré que tomar más vodka y comprobarlo.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me llama India. Pero por The Darjeeling Limited más que por Slumdog Millionaire... que la verdad no me gustó mucho... pero ahí ya entramos en una fase bien latera del pez así que explicar por qué no me gustó mucho daría para un ensayo de 7 páginas.

Y a Devendra le adoro. Lindo no más.

Anónimo dijo...

A mi tb. se me aparece la India..., como ahora, que te leo, y no lo hago siempre. La India exótica, contradictoria, bella, y su comida..., me encanta el dal!, y no mucho el lassi, pero es rico el Majestic.
Creo que India tiene un imán que me atrae fuerte, hay que ir alguna vez o volver en mi caso :), soy tu compañera de colegio, si es que te referías a mi, ;)
Entretenido blog!

Memoriona dijo...

Y con este calor que hace nos vendría bien su buen sari, qué lindo.
¡Hola C.!
Qué bueno que pasaste por acá

Anónimo dijo...

que bueno el video con Natalie Portman