jueves, 19 de marzo de 2009

Solito el uno


Creo que hay dos formas de sentirse solo: una cuando uno no está con otros y otra cuando uno no sabe si cuenta con otros. La primera es agradable porque da tiempo para pensar leseras libremente, cantar con poca ropa por la casa, mirar un paisaje, "perder" el tiempo, escribir, escuchar música... Los más místicos aprovechan de meditar. "Hacer las cosas solo" es extremadamente bueno, porque nos desarrollamos como individuos.

La segunda es problemática, porque uno se achaca y se siente mal. A ésta soledad apuntaba el comercial de ISAPRE que decía "En ... Usted no está solo" con sus variantes regionales: En Rancagua usted no está solo, En San Felipe usted no esta solo, o cualquiera que se vea en las cercanías de las ciudades por la carretera. No era que uno anduviera cn la ISAPRE para todos lados, sino que en el momento que necesitara ayuda, la Institución se pondría.

"Sooolooo" le decían al que hacía o decía algo fuera de contexto o a destiempo. Tenía una variación cinematográfica: "Han Solo".

"Más solo que un dedo" es un dicho raro porque todos los dedos (salvo excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano, qué jocoso, jo jo) tienen a otros cerca. Sin embargo no pierden su "unicidad". Pueden trabajar en conjunto, ya sea para pegar un combo, aplaudir , escribir o lo que sea, o solos, como el índice cuando muestra, el pulgar cuando aprueba, el medio cuando insulta, el meñique cuando hace "chócale" y el anular cuando recibe un anillo.

Lo bueno entonces es estar solo (o sola) de vez en cuando, pero no sentirse solo (o sola).
Suena raro si uno lo piensa.

6 comentarios:

Francisca dijo...

Siempre es super distinto estar solo que hacer las cosas solos. La independencia en la vida diaria, es una gran parte de la realización personal, pero ¡Estar solo!. que tristeza. Pucha que rico es compartir :)

Li dijo...

muchas veces yo necesito mi soledad, pensar, o tan solo por estar sola.
pero pucha que es jodido cuando necesitas a alguien y te das cuenta de que no hay nadie para ti.

saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La soledad es buena, a veces, sobre todo cuando necesitas encontrarte contigo mismo, pensar, etc. Además uno, sobre todo cuando vive solo, se acostumbra a ese espacio en que nadie más se entromete.
Saludos

Daniela dijo...

Yo he estado sola y me he sentido sola... a veces ambas situaciones simultáneas... no sé si es peor sentirse sola estando acompañada... gracias Ñoña por no olvidar mi blog!! Justo estaba pensando en que tengo que actualizarlo, tan botadito que está el pobre...

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

eris seca ñoña.
has graficado bellamente una idea universal... =)

Memoriona dijo...

Insisto en qué distinto es estar solo que sentirse solo.
Porque casi siempre es peor estar algo que solamente sentirse, acá es al revés.
Gracias por leer y comentar, compañeros y compañeras internautas (¿así se dice, cierto?)