martes, 10 de marzo de 2009

Vida noticiosa


Sé que uno siempre interpreta la realidad dependiendo de lo que hace, piensa y siente, tiñéndola un poquito del color que se tiene en los ojos, pero de verdad que me he sentido inmersa en la actualidad noticiosa estos días. Me ha tocado ver, sin planificación previa, cosas que después salen en las noticias, como la moto quemada el domingo en Pedro de Valdivia, la amenaza de bomba ayer al mediodía en Cal y Canto (justo me bajé en la salida cerrada por trabajo del GOPE porque íbamos por un terremoto a La Piojera), el artista callejero que pinta en papel kraf con tiza (y que salió en Las Últimas Noticias), los preparativos de la visita oficial del "Prince Charles", entre otras.
También me pasa que por cosas de la profesión y de la curiosidad personal reconozco a los artistas, escritores y políticos cuando los veo en la calle (así supe que almorzaba en la mesa del lado de Carlos Massad, Julio Videla o Heraldo Muñoz, y me quedo mirando en la calle a Jorge Edwards).
Además, por trabajar en lo que trabajo paso mucho rato en el Canal 13 y sus alrededores.

A veces me pasa que siento que conozco a la persona y tengo el reflejo de saludo (ya saben, ese "buenos días" que sale solito al encontrarnos al vecino que vemos siempre o a la señora del negocio donde solemos comprar), pero se me pasa luego y no alcanzo a hacer el loco saludando a las celebridades de nuestro star system televisivo que veo en algún pasillo.

A propósito, hay algo que tengo que decir: la mayoría de la gente que trabaja en la tele es muy chica (de porte) y mucho más flacucha de lo que uno siempre piensa. Los rubios son rubiecísimos - casi blancos y las multitudes NUNCA son tan grandes como parecen en la pantalla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

andas con teles en los ojos, jajaja

Francisca dijo...

Jaja, la verdad es que siempre está requetecontra distorsionada la prensa y todo lo que salen en los diarios y Tv... me ha pasado que he estado presente en muchos acontecimientos peridísticos de casualidad, y tanto la información como la imagen es siempre distinta. Tal vez será que yo tb las veo distintas jaja :D
Saludos
Te dejo mis blogs
http://alegarikous.blogspot.com/
http://lalengualiteraria.blogspot.com/
te linkeo!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Al final todos lo que te muestra la TV no termina siendo tal como en la realidad. A veces la exageran para ganar un poco de rating.
Saludos

Memoriona dijo...

Es cierto que lo que vemos en los "medios" es una interpretación de la realidad que depende de la intención, el bagaje y lo que entendió el reportero, pero a veces esos criterios distan mucho de los nuestros.