lunes, 22 de octubre de 2007

Distancia


Durante años, díganme que no, se nos enseñó a tomar distancia, todas las mañanas de nuestra infancia, entre el saludo matutino y las palabras de la directora... y no aprendimos nada (en serio nada); es cosa de ver lo que pasa en las micros. Es que yo ando en micro (ómnibus, guagua), mi vida no ha cambiado mucho desde mis años de estudiante; vivo con el mismo hombre (claro que echó un poco de guata y le disminuyó la chasca, a propósito, se han dado cuenta de que los hombres no pierden el pelo sino que les "migra", es cosa de ver en la playa, yo calculo que el 80% de los pelados tienen la espalda peluda). Bueno, además sigo vistiéndome igual y, para desgracia de mi madre, tengo la misma cantidad de hijos.
Por eso puedo hablarles con propiedad de la distancia en las micros.
Es incómodo cuando te quieres sentar y lo único disponible es medio asiento, sí, medio, porque el loco que va a l lado usa tres cuartos del espacio, de repente son tipos re chicos, pero igual como que se expanden.
¿Qué onda? ¿Una confabulación para hacernos la vida más incómoda? ¿Una invitación a bailar lambada? (Un a referencia ochentera, ya que está tan en onda) ¿Quieren que me siente en sus piernas?
(Disculpe señor, fíjese que si me siento en sus piernas es muy probable que termine consultando al traumatólogo).
Lo peor de todo es que no se dan por aludidos, una tiene que sentarse en la orillita, con medio cachete afuera y recibiendo todos los pisotones y bolsazos en la cara. De la distancia, nada.
Y no es culpa del Ministerio de Transporte, es que al tipo sentado no le interesa, cero empatía, cero observación, para qué hablar de caballerosidad, que ya es una asunto arqueológico. En los buses más grandes, se puede bajar el apoya brazos para delimitar el espacio propio y el del lado, aunque igual hay contorsionistas que se las arreglan para incrustarte la rodilla en la pierna o el codo en las costillas.
En esos momentos hasta echo de menos a la profesora obligándonos a levantar los brazos, ponerlos en el hombro de la persona de adelante y tomar la distancia pertinente.

No hay comentarios: