miércoles, 31 de octubre de 2007

Brujas sueltas/All hallow´s eve



Resulta que al final todos tenemos ascendencia celta, de otra forma no me explico el asidero que tiene la fiesta de brujas en nuestro hemisferio. Sí, es rico que te den dulces y disfrazarte, pero ¿tenemos que hacer caso tan ciegamente a la publicidad y los hábitos del merchandising?
No creo que sea bueno "comprarse" todo lo de afuera, y menos si sólo se trata de un gesto sin más valor que el monetario.
Distintos son los grupos que celebran el nuevo año por creencia o tradición, nada que decir sobre ellos.
No me opongo a que los niños jueguen y se diviertan, pero sí me opongo a que les impongamos modelos que ni siquiera los adultos entendemos, sopesamos o valoramos.(¿Saben qué es Samhein, quiénes Pomona y Jack-o- lantern?)
Es rico celebrar, a mí también me gusta, pero démosle una vuelta y busquemos personajes más cercanos a nosotros (aunque no creo que tenga mucho éxito si disfrazo a mi hijo de Pedro Urdemales, ja ja) ¡como Condorito!. Díganme que no sería sorprendente y divertido que te toquen la puerta para pedir dulces y sea el pajarraco, o Mampato.
Wena mi idea...


1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me gustaria encontrarme con la yayita