jueves, 8 de enero de 2009

Las canas


Desde hace un año en mi cabeza hay una explosión de pelos blancos. Siempre tuve uno que otro, pero ahora se decidieron a tomar algunas zonas, como las sienes. No me hago mayor problema, porque de una u otra forma estaba preparada para el tema; desde que lo conozco (31 años, toda mi vida) mi padre tiene el pelo blanco, cual Kenny Rogers o Papá Pitufo, así que la genética hace lo suyo. El problema es que junto con las canas hicieron su aparición las "líneas de expresión", construcción que describe a las no tan queridas arrugas de la cara. Todo coincide con nuestra llegada a Santiago después de una apacible existencia provinciana. La contaminación, el apuro contagioso y el gris de la ciudad se traspasa a la gente. Lo vivo en carne propia y en pelo propio.
Nunca me he pintado el pelo, pero si el avance sigue a este ritmo, el próximo año estaré cotizando tinturas, pero encuentro tan extraños los pelos pintados que obviamente quieren disfrazar las canas. En cuanto a las arrugas, de vez en cuando me echo una cremita de vitamina E.
Pasan los años y uno va ganando cosas, las arrugas y las canas son signos de que hemos vivido nomás. Tampoco me gustaría llegar al extremo de algunas "celebridades" que parecen muñecos de cera de tanto estirarse y tienen pelos tipo muñeca vieja.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

una vieja canosa no es lo mismo que una vieja ganosa, jajaja

Anónimo dijo...

A mí me gustan las líneas de expresión. Las que tengo son de risueña, o de pensativa (una leve arruguita en el entrecejo). Mientras no se conviertan en cañones, todo OK. Suerte con la búsqueda del tono lo más parecido al tuyo.

Anónimo dijo...

De una experta en el tema, jamás encontraras un tono igual al tuyo, pero la peor lata es que en los hombres las canas los hacen interesantes..., en las mujeres nos ponen viejas..., así que aunque te quede un tono más claro, o un tono más oscuro, no las dejes avanzar por tu cabeza. En cuanto a las líneas de expresión, te recomiendo crema diaria, por salud de tu piel, y mental al mirartye al espejo

Memoriona dijo...

Con el tema de pintarse el pelo tengo algunas aprensiones, porque creo que si se empieza hay que seguir por los siglos de los siglos. Me gustaría saber cómo me quedaría el pelo negro... o rojo, pero me da lata el tema de teñirme desde ahora y para siempre. Me conformo con los trucajes de face in hole.
Con el tema de las arrugas y las cremas me da una lata terrible porque las veces que me he echado, amanezco con los ojos borrosos-cremosos.
Puras latas en realidad. Se me nota lo vieja en lo mañosa, jajaja.