miércoles, 24 de octubre de 2007

Música: no a la ligera


Me refiero a que tomo en serio a la música porque forma parte de mis recuerdos y fue la atmósfera donde crecí. Nací el 77, por eso tengo tan marcadas las canciones de los 80, medio manoseadas a estas alturas del partido, pero me acuerdo que lo mismo pasaba en la mencionada década con los años 60. Creo que todo tiene que ver con que la gente de 30 y más tiene el poder adquisitivo y se les da en el gusto para que sigan consumiendo. Je je je, no saben que yo todavía escucho mis cassettes y no he comprado muchos discos compactos de esa época, a lo más he bajado algunas canciones de internet.
Lo bueno es que con tanta oferta podemos encontrar todo lo que nos llega al hueso, desde Cepillín, pasando por Amanda Miguel (qué plancha reconocerlo), hasta llegar a Deep Purple o Elis Regina. Lo mejor es que ya no te miran tan feo si te sabes la letra de "Nuesto amor será un himno" de Jairo, incluyendo el "recitao" acerca de las zapatillas voladoras o del amor aventurero y loco como el de Bonnie and Clyde. Aparte mención merece que al haber pasado la frontera de los 30, ya te empieza a dar lo mismo.
Sobre gustos musicales, no tengo uno muy definido, me gustan tanto Congreso como Billie Holiday, Marisa Monte, Dulce Pontes, King Crimson, los Beatles, los Redondos, Yello (oh yeah), Engelbert Humperdinck, Sade, George Michael (glup), Fabiana Cantilo, Iron Butterfly y un largo, bien largo, etcétera, lo que refleja que a lo largo de la vida me ido quedando con diferentes canciones, que se juntan en la memoria.
Todo lo que ellos tienen en común es que me resultan imprescindibles; durante el día canto, escucho, busco y pienso canciones.
No me gusta el reggaeton ni la bailanta, pero entiendo que haya gente a la que les gusta. Ese fue un paso importante, porque durante un buen tiempo miré casi despectivamente a los que sucumbían a otro ritmo que no fuera el rock.
¿Cuántas canciones escucharemos durante nuestra vida?, de seguro miles. Ellas nos acompañan, nos alegran o entristecen, porque las hemos incorporado como parte de la vida (yo lloro con lágrimas y todo al escuchar "Era en abril"). Nunca me he tomado a la ligera el tema musical, aunque me guste Soda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

musica q nos levanta, musica q nos confirma q el mundo es una mierda , musica q nos hace llorar, musica q nos hace reflexionar, musica de la q desconfiamos, musica q nos pone agresivos, musica q nos hace incombatibles, musica q nos aplasta, musica q nos pone lujuriosos, musica q nos hace movernos mientras cocinamos, musica que nos acompaña, etc
...el vicio de sentir

Memoriona dijo...

Contigo todo suena a música, tu melodía es la más íntima, hablas de amor y todo es música, y la música eres tú...
Mocedades