viernes, 20 de junio de 2008

Empaña


Es como de película califa y de miradores oscuros, estacionamientos en calles solitarias, el Estero de Viña, la Cuesta La Lajuela, Condoroma; los vidrios empañados tienen una connotación absolutamente sesual.
Pero las micros con los vidrios empañados... nada más lejos; gente enfundada con lanas y cuerinas, repletas de bolsos y tosiendo como abuelos enfermos (los que han escuchado esa tos me entenderán). Habría que tener una imaginación muy fecunda y retorcida para imaginarse otra cosa al ver pasar las micros con los vidrios mojaditos, ja ja ja (mi mente no es una alcantarilla, es un colector completo).
Empañar algo tiene que ver con echarlo a perder, nunca tanto como aguar la fiesta, pero sí se dice "empañaron nuestra celebración". Suena como a poner paños, envolver algo o taparlo. Entonces en el verano, cuando algunos les ponen un pañal a la ventana del auto, la están empañando. Casi siempre lo hacen cuando va una guagua atrás y no quieren que le llegue tanto el sol... mmm esa guagua podría ser consecuencia de un primer empañar de vidrios... pero sin telas de pormedio.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

eeee... cochinona...

Anónimo dijo...

onda propuesta indecente... vamos a empañar los vidrios??? jajja... la ondiiita...

Memoriona dijo...

Suena como película del cine Condell (o Nilo en Santiago), me divierte pasar por ahí y leer los títulos de las películas.

Anónimo dijo...

lo peor es ir dentro de la micro con los vidrios empañados, un asco! con ese olor a de todo un poco, "a rodilla" jjaja.
Y la gente que se pone a comer en ese rico ambiente, puaj

Weon Chaquetero dijo...

Hola Ñoña.
Tanto tiempo sin venir.

Oye...
Quien es Cacho Castaña !!!???

Tiene cara de ser un gran artista.

Alex dijo...

jajaja, igual es medio flaite la invitaciòn ¿Vamo a empañar los vidrios mijita?

La Banda... dijo...

de vidrios empañaos.

la verdad es que nunca he ido a empañar los vidrios (buena forma de decir "vamo a...) ya que ni mis novias ni yo tenemos tocomocho. Lamentablemente me he bancado millones de vidrios de micro empañados, gracias al crudo invierno y al antiguo modelo de locomocion o directamente por la culpa de Marinaquis.

un abrazo, no habia pasado, todo por culpa del feisbu, gracias por la pizza que me mandaste por ese medio, estaba buena!

Memoriona dijo...

Cacho Castaña es un viejo ídolo argentino, puse uno de sus videos, pero hay muchos más sen youtube si les interesó.
Podría alguien inventar un reggaetón: "Empañando los vidrios, muévete negro", jajaja.

Es adictivo el Facebook.
Saludos, comentaristas del mundo