lunes, 23 de junio de 2008

Manos: contribución


Conversando con Yop de lo más animadas, de repente me sugiere un tema de blog: "Lo conozco como la palma de mi mano" pero... ¿quién la conoce bien?.
Hay hasta tests que hacen en esos seminarios tipo auto ayuda y conócete a ti mismo que consisten en dibujar sin mirar la palma de una mano y nadie le achunta a las rayas, arruguitas y pliegues. Es un mal dicho entonces.
¡¡A ver las paaalmas!! es un grito cumbianchero recurrente.
La quiromancia sin manos es imposible, aplaudir sin ellas, impensado. ¿Cómo se harían las rondas? (Dame la mano y danzaremos...). Se quedarían sin sentido también los dichos "sacar las castañas con la mano del gato", " más vale pájaro en mano...", nos quedaríamos sin chistes de mexicanos (¿dónde vas mano?/ al estadio, mano/ ¿y a qué, mano?/ a correr mano), los políticos no podrían aludir a su limpieza para dar a entender que no roban, ¿cómo reconoceríamos los juegos de villanos?, al maquillarse, la "manito de gato", al ayudar, echar una mano, jugando cartas también nos aparece, al darla se reconoce a los frescos (que no toman sino el pie).

Sigo aceptando contribuciones monobloguísticas.

Saludos a Yop y fuerza!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga esa mano, mi amigo

Anónimo dijo...

Estamos a mano, o te debo una mano, también cariño a manos llenas, o llegaron con una mano por delante y la otra por detrás, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha...manos de monja..., pero solo las manos...

franco ferreira dijo...

Sí, gran tema. es muy cierto lo de la palma de la mano. Nadie se la conoce. Más bien a lo que aludimos es al hcho de que la tenemos "a la mano" como para verla si lo necesitamos.
Pero el cuestionamiento está notable ;)

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

jjajjajajjjaja!!!
notable!

yo toy con el "pienso luego existo"
si, medio denso no me digas nada.. kiza lo desecho por que weno, es un momento...
y no quiero quedarme con las manos vacias...... :D
besos!!!

Alex dijo...

borras con el codo lo que escribes con la mano
mas vale pajaro en mano que papa a los 18
choca esos cinco (aunque podría ser con los pies..pero sería algo complicado)
mi humiRde aporte

Memoriona dijo...

Gracias por darme una mano

Memoriona dijo...

(¿Entonces ahora tengo tres?)