miércoles, 4 de junio de 2008

Manzanita


Alguna vez me dijeron que tenía los cachetes colorados y parecía una, pero quiero hablar de las frutas tan ricas que nos alimentan sanamente, nos dan jugo, lindos dientes y encías, y nos permiten también chanchear, digo por el pie de manzana frito de las cadenas de comida por franquicia, los kuchen, tortas, tartas, strudel... las calugas de falsa manzana (como el kegol del recreo en media) y por supuesto la chicha y la sidra. Pucha que es rica la sidra (es extraño de comentar y es una referencia indirecta, pero mi abuelo paterno me contaba que el primero de la familia que llegó a Chile venía de Asturias, donde la sidra tiene denominación de origen).
Me acuerdo de la propaganda de Mentadent - C (porque la salud de la encía es la vida de sus dientes), donde la prueba de fuego era morder una manzana verde a ver si a al persona le dolía o no.
Me gustan más las verdes que las rojas, pero no me niego a esas coloradas, duritas y brillantes que tanto promocionaba el cartel de la verdulería con un niño pecoso y sin dientes diciendo "¡Chitas que es Buena!".
Al fin y al cabo mens sana in corpore sano suena como una alusión frutal, aunque sea sólo un sonido similar.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

También servía una de Manzanero... aunque no es igual

Alex Durán dijo...

chiiicha..¿puede haber algo más rico? (para los que no nos da diarrea despues de beberla a litros)

Javi dijo...

mens sana jaujauaj que gracioso y escondidito estaba eso :P

Siii que son ricas las verdecitas, un poquito acidiitas mmm! me dio hambre!...harta comida por estos lares ultimamente...jejeje.
Ese kegol de manzana era mi favorito, y luego el de frambuesa...la foto me recordo a ese buen vinilo que lo tengo por ahi, creo que lo oire :P.
Ah! y el comercial de mentadent c era para la prueba de fuego del sangramiento de las encias pu (gingivitis) jejeje...Me fui, a comer una manzanita verde, aunque extraño morderlas...esto de tener frenillos oye! :(

Javi dijo...

..de hecho gingivitis tirado pa periodontitis ahora que lo pienso, pero bué...

Memoriona dijo...

Y parte de lo rico de la manzana es el ruido que hace al morderla...