viernes, 21 de noviembre de 2008

El mejor alfajor


En horas hambrientas me surge una duda golosa: ¿cuál es el alfajor más rico que he comido?
Cuando chica era el marca Ideal, negro. Si no había, entonces el blanco.
Me gustan mucho los de La Ligua, de los que tienen las tapas un poco curvas.
De los caseros me quedo con los de Cla Cla y Ju.
De los que yo hago, de maizena con relleno de limón.
De los que se compran: Sausalito (qué alfajores más ricos) y Lagos del Sur (aunque me quedo con el Volki).
La Carmencita, en Lolol, hacía unos alfajores exquisitos también.
Hay gente fanática de los Havanna, pero de verdad me quedo con los Sausalito.

Feliz y goloso fin de semana para todos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué ricos los alfajores... esos cubiertos con merengue son para chuparse los dedos. ¡Arriba La Ligua!

Unknown dijo...

Lástima que vives en Chile, pero el alfajor mas rico de Argentina es el Capitan del Espacio.
Solo que es muy dificil de conseguir y pocas veces tenemos el placer de ir a kiosco y encontrarlo. Vivo en Rosario (Santa Fe) y solo lo consigo viajando 200 kilómetros cerca de Buenos Aires.

Si cruzas la cordillera seguido, hazme caso, pide uno y no te arrepentiras (te lo recomienda el catador de alfajores más dedicado de la Argentina, que según algunos anónimos se atribuye al país como el creador de tan delicioso bocado).

Es una historia una tanto particular la de ese alfajor, buscala por la web y te vas a sorprender.

Memoriona dijo...

Gracias por el dato, lo tendré en cuenta cuando viaje. Además, un nombre como ese es difícil de olvidar.
En Perú también tienen una gran variedad de alfajores. Ay, si pudiera, probaría todos los dulces del mundo...

Daniela dijo...

Síii, Ñoña. comparto tu opinión!! Los mejores alfajores son los de Sausalito, lejos!! Son tan demasiado ricos, que casi nunca me los compro, jaja, porque de verdad siento que son un pecado mortal.

Anónimo dijo...

A mi me gustaba harto el lagos del sur de brandy... ahhhhm delicioso.

Y el Arpi, el Volki y unos que venden en los kioskos de Providencia, los que hacen en Casablanca también tienen lo suyo.

Memoriona dijo...

Qué rico, qué rico...