viernes, 7 de noviembre de 2008

Críticos chantas


De ninguna manera estoy contra las expresiones de opinión, solamente quiero hacer observaciones respecto a la forma. Existen muchos sitios web que se dedican a entregar datos útiles a los lectores- navegadores, acerca de restaurantes, tiendas, etcétera y me he fijado que cada vez son más los "críticos chantas", que no explican su opinión, que no fundamentan sus dichos y que muchas veces parece que escribieran para darse importancia. ¿Cómo es eso?: quieren ser grandilocuentes y suenan siúticos, tratan de recalcar lo que gastaron al ir a tal lugar, usan palabras en contextos inapropiados, como si copiaran la contratapa de un libro o ingredientes exóticos de una receta de cocina, escriben con muchas faltas de ortografía y/o no redactan bien. Hablan como si manejaran el tema y se caen en los detalles, con lo que se nota que no tienen idea. Como el crítico de espectáculos que habló mal de la presentación de un artista que se había cancelado, o el que cita mal el orden de las canciones de un concierto (entonces se sabe que o no fue o no tiene idea).
Insisto en que las opiniones son muy valiosas, pero un poco de seriedad y sobre todo de sinceridad son requisitos fundamentales para que la cosa ande bien. Muchas veces vale más un simple "me gustó" que las justificaciones chamullentas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...

Nada peor que una crítica sin fundamentos, o ningún fundamento más allá de "lo que gasté".

Pero al final, internet es un puerto de libre tránsito.

Siempre podremos optar a no pasar por ese tipo de sitios, o reducir al máximo su avistamiento, jaja.

Saludos cantarina (¿qué canta la cantarina?)

Weon Chaquetero dijo...

Nombres !!!
Donde esta los nombres !!!

Memoriona dijo...

Canto Fígaro, Fígaro, Fígaro, como a Tom cuando se le achicaba la cabeza (es que de chica soñaba con ser cantante de ópera).

Jajaja, en este momento me acuerdo de labuenavida, que antes era una guía y ahora parece competencia por quién es más sofisticado y cool.
Y nunca faltan en cualquier parte que se pueda comentar, desde terra a los blogs personales, los que quieren lucirse, pero en mala.

Unknown dijo...

La mayoría de los santiaguinos son así, chantas.
Me encante leer este blog.
:) cuidate ^^!

Anónimo dijo...

me carga la gente que usa y abusa de una palabra, en cualquier contexto y lugar. Obvio!! si la misma palabrita rebuscada no te puede servir para todo.
aaa, solo una... güe..n y todos sus derivados, esa si que sirve... pero no es muy "curta" que digamos