sábado, 8 de noviembre de 2008

Gracias Flo


Ayer, de lo más relajada-tipo-viernes esperaba en la puerta del colegio a Estudiosín cuando me llamó Flo, con quien trabajé en mis años colchagüinos. Me contaba que había venido un grupo de profes de Castellano a la Feria del Libro y a la Ópera, "qué bien" pensaba y me cuenta que les fallaron dos personas y tienen entradas para la función internacional de Las Bodas de Fígaro, palco Vip a precio de Galería. Guaaa, como Mozart siempre vale la pena hice las averiguaciones y arreglos correspondientes (se nos fue a las pailas la visita a la Feria del Libro para que Montt nos firmara el Dosis Diarias) y cerca de las 6 partimos con Estudioso al Teatro.
Tengo que contarles que nunca había ido al Municipal de Santiago, y menos a una ópera, lo más cercano fueron unas Zarzuelas. Me llamaron la atención muchas personas requete emperifolladas (niñas con vestido largo, con pinta de matrimonio), un cabro que iba con el abuelo y se tuvo que poner chaqueta, señores con cara de banco (con cara de gerentes de banco, jaja), señores con cara de Corte Suprema, señoras críticas de Espectáculos, señores diplomáticos que iban con chofer, pelolais alternativos (ahí entendí que mis alpargatas rojas regalonas como que están de moda) y una pareja de viejitos que nos cayeron bien: sin ninguna pretensión ni aspaviento, con sus chalequitos de lana con dibujos azules y blancos, vestidos con normalidad y con cara de felicidad, se notaba que iban a disfrutar la música y no a lucirse.

Adentro, todo lindo: la orquesta sonaba precioso, los cantantes hacían que se te pararan los pelos y el vestuario era tan lindo que ya me quisiera yo el camisón de la condesa. Lo que más comentamos, aparte de todo eso, con Estudioso, fue la iluminación; se pasó, parecía de verdad que entraba por la ventana luz de mañana, y, a medida que avanzaba el día, iba cambiando. Secos los iluminadores.
Me encantó, quedé con las manos calientes y medio dormidas de tanto aplaudir.
¡Gracias Flo!



7 comentarios:

Weon Chaquetero dijo...

Fuiste a la opera con ropa pa trajinar ???
Na que ver poh.
Si es la oportunidad que tenis pa que la gente te vea y te invite a su circulo cool.
Hasta podiai haber conocido no se...
Alguien de la Ercilla.
Asi de inteligente.

Pero bueno.
Me alegro que te haya gustado.
Pero lo que es yo, no puedo dejar de pensar en el pobre Tito Beltran.
Si no hizo nada !!!




Saludos Ñoña.
Que estis bien.
=D

Memoriona dijo...

Ja ja
Igual me puse un pantaloncito negro, su buena blusa y me eché "ruch". Si seré bestia, podría haber llevado un par de CV para alguien "importante", jajaja

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! Me encanta el Municipal, hace tiempo un pololo que tuve me invitaba harto, en realidad, su padre nos invitaba a los dos, y nos íbamos con nuestras pintas universitarias, él con bermudas, su pelo largo y su fenotipo hippilaisrockero, yo con mis pelos largos y mis minis coloridas. Éramos sin dudas los pintorescos del lugar...

Qué tiempos esos, era entretenido.
Tu post me hizo sentir ganas de una buena ópera y/o conciert.

La Banda... dijo...

Esas oportunidades no se deben dejar pasar. Que bueno que disfrutaste. Ojalá, como dice Silvio, algún día ese tipo de espectaculos sea un poco mas popular y al alcance de todos, aunque pa que tamos con leseras, yo no iria.

un abrazo!

Anónimo dijo...

tienes suerte :)
me gustaria ir a la opera. Pero algu n dia será
Tengo una amiga que practica canto lirico asi que ahy tengo el pituto jaja
salu2

Memoriona dijo...

Lindo el Teatro.
Qué suerte tener una amiga que cante, buen pituto.

José Andrés Peña dijo...

excelente la opera...que suerte