martes, 4 de noviembre de 2008

¿Qué onda mi subconsciente?


Existen teorías acerca de los símbolos de los sueños, sus significados, referencias, etcétera. Creo que necesito a Jodorowsky para que me descifre éste:
Tarde normal en mi casa, suena el teléfono y contesto "Hola soy Pablo Zalaquett y quiero invitarte a que construyamos una nueva comuna blablabla", en vez de cortar inmediatamente contesto a mi marido "No sé para qué llaman cuando uno está ocupada" y al otro lado del teléfono me dicen: "entonces podemos juntarnos para conversarlo, mira, vamos a...", me doy cuenta (recuerden estaba durmiendo) que hablo de verdad con el alcalde electo (que ni siquiera es de mi comuna, yo no vivo en el centro) y me excuso educadamente. Al colgar le comento a Estudioso: "qué raro, yo pensaba que era una grabación y era este gallo de verdad".
Recordé el episodio morfeístico al ver uno de los carteles que quedaron puestos en los postes.
Si me hubiera pasado de verdad hubiera colgado antes de darme cuenta de que no era una grabación, o mi marido lo hubiera puteado.
De vez en cuando tengo sueños educados y políticamente correctos. Me ha pasado con personajes que me caen mal, como Alberto Fuguet y Robbie Williams (sí, el cantante) que me preguntaban (en diferentes sueños, idiomas y diferentes ocasiones) "por qué te caigo mal, ...soy una persona..." y con todo el tema de la dignidad humana y eso despierto sin sentirlos tan alejados y pesados como los sentía antes del sueño.

¿Estaré necesitando Psicomagia?


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he reído a carcajadas con este post... que sueño más gracioso tuviste, más encima me recordó tu post de las coincidencias, porque también tuve un sueño ridiculísimo, con Pato Fernández (The Clinic, Radio Zero), a quien conocía y no podía creer que tuviera 80 años... en mi sueño, claro está. Le decía: "pero si te ves tan joven, a lo más 40", y le decía: además "bacán que a los 80 te encuentren feo tincudo" (aplicando mis lecturas ociosas, leí eso no sé si esta semana o la pasada, en algún lado).

Notable tu mente llamándote a hacerte amiga de Fuguet y Robbie Williams, y que no sean pesadillas. Tienes una mente amable. Aunque a personalmente Robbie tiende a simpatizarme.

Memoriona dijo...

¡80 años!, él sí que usa crema Pond´s, jajaja
Lo más cuático de mi sueño con el cantante inglés es que fue en ese idioma, con fotografía y banda sonora.
He tenido sueños subtitulados, otros sueños con créditos al final, debe ser por mi afición infantil de ir al cine y ver una-tras-otra variadas películas (si eran buenas, las veía dos veces).
Debo haber escuchado en alguna parte que Zalaquett quería ser cercano a la gente y mi cabeza loca quiso contarme un chiste de eso.
Tengo un subconsciente buen samaritano, que me hace reconciliar con personas pesaditas. También me cuenta historias de otros lugares, a veces soy otra persona, a veces soy niña de nuevo, de repente me pasa películas truculentas de celos, enfermedades y engaños feos, otras me presenta "Celebrities" y actores invitados y a veces me da pistas de un verso que quería escribir.

sofi dijo...

yo creo que en tu mente andan circulando temas como: "agradar a otros", ","ser politicamente correcto", "en este mundo existe gente muy desagradable", "los pesados o malvados también son seres humanos no humanoides(cómo dijeron alguna vez por ahí)",etc,etc,etc...y ahora tu subconciente se está cuestionando, sí necesariamente, no te estas traicionando a tí misma cada vez que eres agradable con alguien que te cae mal, y la forma en que tu sueño resolvió la cuestión fue: "no, no me estoy traicionando a mí misma, sino que simplemente estoy siendo una buena samaritana con esta personas que también tienen dignidad..." o sea optaste por la bondad,ja,ja...¿te parece coherente lo que acabo de decir?,ja,ja,ja...me las estoy dando de analista de sueños,ja,ja...

Memoriona dijo...

El diván de Sofi, gracias por el aporte

Weon Chaquetero dijo...

Hola Ñoña.
Cuatico lo tuyo. Jajaja.
Hay diccionarios de los sueños, pero no creo que aprezca que significa soñar con Zalaquett.

Me acorde de un chiste politico y onirico.
Dice asi: Llega la Michelle al sicologo y le dice: sabe que tengo un sueño repetitivo y quiero saber que onda poh.
A ya, le dice, cuenteme que es lo que sueña.
A esque mire, estoy yo sentada en mi oficina en la moneda y tengo en mi mano derecha un kilo de sal.
Aha....
Si, y en la otra mano una monea de cien.
Ahaaaa... ¿ Algo mas ?...
Si, sabe al frente mio esta mi mama en pelota mirandome, con las patas abiertas.
¡¡¡ Ahaaaaaaaaa !!!...
Si, que podra significar.
Facil pues: ¡¡¡ Sal de la moneda conchetumare !!!

Aaaaaaajajajajajajaja.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja.




Uuuuuhh. A lo mejor tenis que ir al sicologo pa que te diga que onda po.
=D

Ya me voy a seguir en lo mio.
Becho becho.
Babai.

Daniela dijo...

Si pudiéramos descifrar realmente lo que significan nuestros sueños... Una vez soñé que Marcos Silva, el de Plaza Italia, era mi pololo!!!

Paola dijo...

eres de tauzero???

Anónimo dijo...

jajaja
yo tube un sueño con mi profesor de historia
soñe que me rebisaba mi prueba de psu(de historia), pero tenia algo raro, ya que al principio habia que dibujar unos robots(?)
La cosa es que mi profe me dijo que estaban malos robotos estos y me hacia hacer la psu completa de nuevo :(
Gritaba como en las peliculas del miedo..

Memoriona dijo...

Oh, el chiste de Norris...
Marcos Silva, ¿el del asado?
No soy de Tauzero
¡Robots en la PSU!, capaz que salgan.