martes, 18 de noviembre de 2008

Te pareces a...


Iba en el metro y de repente alguien afuera me miró dos segundos con cara de asombro, de sorpresa, podría decir que con un poco de miedo, después se dio cuenta que no era quien pensaba, porque su cara se alivió. ¿Qué le habrá hecho mi gemela malvada a ese pobre?. Me fui pensando acerca de los parecidos. Cuando iba al colegio y daban Pantanal, me decían Juma (me creo la muerte, jaja), una vez en una foto con amigas salí muy parecida a Laura Pausini (con la boca cerrada eso sí porque yo no canto así ni tengo los dientes separados). Con una amiga nos decíamos "hermanita" porque la gente nos encontraba parecidas. Un loco que andaba pidiendo por nuestro edificio en Valpo (creo que ya conté esto, pero igual vale) le dijo a Estudioso: "Loco, eres igual a Piero" (pero al joven, miren que ahora los dos han cambiado harto). Mi familia me encuentra parecida a mi mamá y a una hermana de mi papá. Yo creo que me parezco a unas primas.
Siempre hay gente parecida a otra, y que lo notamos porque nos gusta asociar, además de que nos gusta sentirnos parte de algo, o pares con alguien.

Dama, caballero, joven, señorita... ¿a quién se parece usted?

8 comentarios:

Daniela dijo...

Jajaja... de verdad te pareces a Juma!!!! "Me quiero ir pa mi casa"!!! Cuando chica había gente que me encontraba parecida a Nadia Comaneci, esa gimnasta rumana que sacó un perfecto 10 en las Olimpiadas, aunque claro, era un leve aire me imagino, ni siquiera una brisa... Y dicen que mi hijo se parece a mí.. esa semejanza me da como tibieza en el corazón, no? de mamá chocha.

Memoriona dijo...

Tienes toda la razón, cuando te dicen "es igual a ti" o "tiene tus mismos ojos" ,uno siente que la gente entiende que es un pedacito tuyo.

Exequiel Ortega dijo...

recuerdo que cuando tenía pelo largo, me decían que me parecía al luchador Triple H (mi nariz es todo, menos pequeña)

Anónimo dijo...

OHHHHHH me hiciste recordar que a mí también me decían Yuma, por mi cabello frondoso sí, no por un parecido facial.

Mmm me encuentran parecida a mis primas... y... en general soy de esa gente a la que siempre le dicen: "conocí una mina igual a ti", o "hoy vi a una mina igual a ti en la calle"... y eso que yo considero que mi fenotipo es bien original oye. Me han dicho que me parezco a la Paola Volpato, a Celine Raymond (la mina del sr. de la querencia), a Tamara Acosta, a Shannyn Sosamon o como se escriba (esta vez me dio lata googlear, jajaja) y otras niñas, que en verdad se parecen un poco entre sí pero yo no me veo el parecido con ellas, jajajaja.

Besos Ñoña, habitante del Pantanal (igual que el pez infantil)

franco ferreira dijo...

chuta, me ha pasado harto eso... O sea, en la época de colegio siempre me encontraban parecido a alguien más. ya not anto.. quizás porque ahora soy "alguien", entonces son otros los que deben parecerse a mí, no?, jajaja

Así que te parecías a Juma? demás que es para creerte la muerte. Porque bien bonita es esa garotiña, debo decir. Aunque mis preferencias se las lleva por lejos Capitú... No te parecerás a Capitú por casualidad? jajaja

Cuidate y te sigo leyendo ;)

Memoriona dijo...

Jajaja, Vendría siendo una Juma con unas cuantas cazuelas, porque no soy flaca como Cristiana Oliveira.
Capitú (Giovanna Antonelli) es el sueño de muchos cabros que conozco, ¿no la viste en El Clon bailando con una espada?.
Pez, tienes cara de actriz entonces.
Exequiel, a lo mejor quieren decirte que eres un luchador.
Sólo me queda una cosa por decir: Me quiero ir pa mi casa, jajaja.

Anónimo dijo...

Jajaja hoy justo mi hna. puso el tema de "los parecidos" en la mesa, y una de mis cuñadas se parece a la Scarlett Johansson, y llegaron a la conclusión de que si bien me parezco a Paola Volpato, soy "casi igual" a Shannyn Sossamon (ahora sí lo escribí bien).

Besos de post-cena.

Memoriona dijo...

Qué entretenido que conversemos de las mismas cosas, jajaja