miércoles, 20 de febrero de 2008

Mi libro


Mi papá tiene un libro que siempre me gustó, es chico, con hojas suaves y algunos dibujos. Se llama Para leer mientras sube el ascensor y es una recopilación de relatos breves muy ingeniosos de Enrique Jardiel Poncela (que decía que en amor una mujer honesta es la que es deshonesta con un solo hombre), muy español pero universal a la vez.
Me llevé una sorpresa de las buenas cuando encontré varios libros del mismo autor en la librería con descuento de la Universidad de Chile; compré todos los que pude con la plata que tenía y me he reído durante varios meses (porque los voy leyendo de a poquito). Lo entretenido es que entre los 4 libros que alcancé salen varias de las historias, aforismos, definiciones y relatos del librito de mi papá, que vueltos a leer después de 20 años son un boleto a los recuerdos infantiles.

No hay comentarios: