lunes, 15 de septiembre de 2008

En campaña


De a poco se van llenando las calles con fotos de candidatos y candidatas. Promotoras en las ferias, maratónicos puerta a puerta, visitas a organizaciones sociales y regalos por doquier. Uno ya puso una micro. Hay de todo; feos y bonitos, jóvenes y viejos, pero al final todos caen en las mismas rutinas: el slogan fome, la página web que parece hecha por un asesor de 80 años, la foto con traje, abrazos a guaguas, frases hechas de buena crianza, frases hechas de ataque a los contendores, poquísimas iniciativas que involucren jóvenes, muchísimas enfocadas a los Adultos Mayores . Todo muy predecible.
Se ponen "en campaña" pero no nace ninguna guagua (metáfora de una idea fresca).
Es una alegría cuando gana el candidato o candidata que uno apoyó, y la contraparte es tan fome. Aunque a nadie en general le importa mucho (nadie más que a los candidatos mismos y sus partidos).
Elecciones otra vez
Calles sucias otra vez
Pese a que involucra cercanamente nuestro día a día, con la rutina de las campañas la cosa perdió brillo y al final la mayor preocupación de los electores es que no los nombren vocales de mesa.
Nos podría picar el bichito del entusiasmo cívico, sentir que el voto nos hace partícipes de una decisión importante, que votar es un derecho y lo ejercemos libremente, que participamos y hacemos funcionar la democracia.
Pero parece que el bichito se fue de vacaciones.





6 comentarios:

Weon Chaquetero dijo...

Hola Ñoña.

Yo quiero ser vocal de mesa poh.
Presidente de la mesa, pa contar los votos.
Claro que yo me lo imagino con show y gente gritando.
Y gritar fuerte todos los votos que sean para el pene.
Pa que la gente se ria un rato.

Que esti bien Ñoña.
Becho becho.
Babai.

La Banda... dijo...

Si tienes razon. Algun candidato deberia asumir que es un alcohilico, que quiere mas plata y que se va a pasar por la raja a todo el mundo. No seria el mejor candidato, pero sin duda, el mas honesto.

Un abrazo!

Artemis dijo...

juaaa me gusto eso de "ponerse en campaña y no nace ninguna guagua"... siempre pasa lo mismo.
no se que tanto derecho tendre si voto, lo claro es que mi vida tiene que seguir, apoyando o al ganador o a su contraparte. pero claro que es bueno cuando gana el candidato al cual apoyas, aun que en su perra vida se conozcan... es bueno e ironico... como todo...

jajaja

Memoriona dijo...

Norris vocal de mesa... tendrían que ponerlo en el podcast!
El candidato honesto puede existir, el problema es que con el cargo se contagian muchas veces de malas costumbres.
Es rico cuando gana el candidato por el que se votó, uno siente que tenía razón.


Saludos a todos y todas, estimados lectores y lectoras

Anónimo dijo...

Yo al contrario, gusto de esta elección en particular. Le tengo fe a mi candidata. Y, más allá de eso, tengo una meta personal. Erradicar al actual alcalde de mi comuna (que no es lo mismo que decir "mi alcalde").

Anónimo dijo...

Me gustan las elecciones, me levanto tempranito y me voy a mi lugar de votación, he sido presidenta de mi mesa en tres elecciones, y ... puchas,... me gusta el chuchoqueo, me siento un poco autoridad... y no quería que se pasara la vida sin haber sido vocal de mesa, también he sido del colegio escrutador, o sea, tengo alma de politica, ... aunque solo sea para las elecciones...