domingo, 9 de diciembre de 2007

Medidas


Cuando alguien dice "hay que tomar medidas en esto" sé que se refiere a términos disciplinarios, pero me gusta imaginar a personas muy serias agarrando una huincha y anotando en una libretita sus resultados. Últimamente han salido varias personas con la frase en los noticiarios, refiriéndose a funcionarios, compañeros de partido que se han salido de las normas y especialmente autoridades policiales hablando de la delincuencia.
Eso de medir cosas es un recurso que todos usamos, se miden conocimientos, hablamos de medir a todos con la misma vara, medir, medir. Constantemente estamos calificando, sopesando, midiendo...

Bueno, yo llego al metro 71 centímetros a pie pelado. Fui del tercio más alto de mis cursos, pero nunca la más alta. Aún así me llama la atención que la mayoría de los políticos, animadores y "rostros" de televisión (los he visto en la calle y en los reporteos estudiantiles) son en general bajos, lo que no pasa con el promedio de las personas que veo diariamente en la calle. En el metro varias veces he sido la mujer más alta del vagón (siempre miro a al gente a mi alrededor), pero todos los días me toca andar un par de estaciones con una niña de al menos un metro 75.
Hay gente que dice que las generaciones actuales, por cosas de alimentación, crecen más. ¿Serán los transgénicos? en mis tiempos decían que las niñitas estaban muy pechugonas por culpa de las hormonas de los pollos, bueno, toda la vida comí pollo y sólo fui pechugona al dar pecho.

Pesos, medidas.
Cerca de donde vivo un almacén se trasladó y avisaron con un cartel que se habían cambiado a 45 pasos. Es cierto; no sé si de ociosa o sólo curiosa por comprobar lo que decían, conté los pasos, que resultaron exactos. Algunas veces también conté escalones, para pasar el tiempo y para saber cuánto falta para llegar.

Qué raro es pasarse el tiempo contando, he escuchado de los relojes interno y biológico, pero los míos no suenan "tic tac" sino con unos gruñidos a la altura de la guata, a veces también un "crac" de codos o "tac" al mover el cuello.

3 comentarios:

Enfant Terrible dijo...

Yo también conté escalones, me sabia la cantidad exacta en el colegio, jaja ociosidades.

Saludos!

Anónimo dijo...

contar escalones es una tarea que casi todos hemos hecho alguna vez, yo contaba las baldosas de la calle, jugaba a pisar solo impares, y a veces andaba como en puntilla y en otras a zancadas de salto, también me gustaba mucho jugar al luche, haciamos unas pulseras de pepitas de melón para tiralas en los cuadros, por eso me ha gustado mucho ese spot contra la violencia hacia los niños, creo que el mensaje va correcto hacia los que somos adultos y hemos criado niños, y a los que están haciendolo.

Memoriona dijo...

Yo creo que uno cuenta para tener certeza, seguridad. Bien fuertes los spots sobre violencia, y los de las armas que dan en la radio dejan los pelos de punta.
Saludos