martes, 26 de febrero de 2008

Gemelos perdidos


Puede sonar como argumento de teleserie, la verdad me voy a referir a cuasi clonaciones musicales, versiones o personas demasiado inspiradas en otras. A veces pasa con canciones viejas, que son retomadas por una mente hábil o personas que toman una melodía y cambian la letra.
Como las canciones de Iglesia: el Padre Nuestro/Sound of silence (Simon & Garfunkel)
Caminar, caminar/Wooden heart (versionada a su vez por Elvis, pero es una canción alemana), Sabemos que vendrás/Blowin´in the wind (Bob Dylan), las populares De niña a mujer (Julio Iglesias)/ Blue Bayou (Linda Ronstadt), Cuando vuelva a tu lado(de María Greever, cantada hasta por Luis Miguel)/What a difference a day makes (Dinah Washington).
Serán homenajes, dicen algunos y viles copias opinaremos otros.

2 comentarios:

Alex dijo...

Mujer, estas produciendo todos los días. Me Cuesta llevarte el ritmo.
muchas cosas que decirte: sobre la manipulación, tengo experiencia en eso, pololas y otras féminas se han puesto así conmigo. Una lata, fueron seres despreciables.
Sobre las "viles copias" creo que es bueno hacer tributos a ciertas obras musicales. Me parece que no es tan malo.
Esa jane se parece a algunos cuadros de Warhol.
Saludos

Memoriona dijo...

No está mal lo de los tributos, cuando se tributa de verdad... me acuerdo lo que pasó con Mago de Öz y Fernando Ubiergo (fea cosa).
El dibujo es Beatrice, de Boticelli, que lleva a Dante al Paraíso. Elegí la cuádruple de colores porque es donde mejor se ve la cara, de verdad que se parece a las series de Warhol.