sábado, 16 de agosto de 2008

Comidas exóticas


No hablo de comer moscas, gusanos, serpientes o perros, sino de las comidas llamadas "étnicas". La cantonesa internacionalizada es la que todos hemos probado , la árabe con sus rellenitos y dulces exquisitos, la india y sus masalas perfumados, la japonesa por el lado del sushi, la tailandesa con su agridulce y tofu, la italiana con sus masas celestiales, la peruana y sus insuperables cebiches y picoteos, la brasileña con sus camarones y porotos sabrosines, la mexicana con sus picantes y salsas negras.
De repente dan ganas de probar un sabor nuevo, una preparación diferente. Nosotros somos re tentados en ese sentido, de repente vamos a comer a uno de estos lados y nos fijamos en el plato que más nos gustó, después buscamos las recetas, los ingredientes y nos convertimos en indios (mexicanos, árabes, chinos, japoneses o peruanos) por una noche (gracias supermercado de la esquina que traes harta variedad). Mi marido prefiere las carnes, mi hijo los guisos y salsas y yo los postres. El suspiro de limeña ya me queda casi profesional, ahora estoy tentada de hacer Mamul, ya vi que los ingredientes no son nada del otro mundo (pienso hacer con nueces, no con dátiles, que encarecen la receta). Después les cuento cómo quedan, ñami, ñami.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jabibi!

Memoriona dijo...

Me faltó nombrar: la catalana, con su conejo y pato y la vasca, con el pescado con pimientos. Qué rico, qué rico.

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta probar comidas nuevas sabores, texturas. que bueno que después las cocinas, se ahorra con eso y se aprende.
Me gustó este blog y voy a seguir leyéndolo. Me he reido harto con algunas cosas que pones. eres observadora.
Muchos saludos

Anónimo dijo...

¡Quéeee rico!

Doña Ñoña, comparto con usted el amor por los postres. Es la mejor parte de comer, sin duda.

La comida árabe es deliciosa, el sushi adictivo.

¡Quéeee rico!

(Bis)

Memoriona dijo...

Soy una reencarnación de Miss Pac Man, guaca, guaca, guaca.