viernes, 15 de agosto de 2008

Hace bien


Es una frase destinada exclusivamente al público adulto. Es tan espanta-niños como la palabra "tareas".
Los publicistas lo saben, por eso lo ponen en sus mensajes sólo cuando la que compra (o decide la compra) es la mamá.
A los niños hay que decirles que las cosas son ricas, no que te ayudan con las defensas, la formación de tejidos o la regularización intestinal. Los niños tienen otros intereses. Por ejemplo a mi hijo le gustan las betarragas y le interesaban más todavía cuando chico porque hacía el pipí rojo.
¿Comer zapallo para que te engorden las piernas?: puro jugar con los complejos de los "patas flacas".
"Te da fuerza" actúa sólo con los niños engrupidos con el deporte o con pegarle a otro.
Por eso lo que mejor funciona son los regalos, una chuchería de moda para que elijan tu cereal, porque aunque le pongan 3 vitaminas más que la competencia, se vende más el que trae regalos choros.
Desde hace dos años, aproximadamente, vienen saliendo productos para adultos jóvenes sedentarios, haciendo hincapié en lo saludables que serán si los consumen, como si un arsenal de aguas, juguitos y cereales fueran suficientes contra años de prácticas poco saludables (copete, trasnoche, cigarro, poco sueño, poca fibra en la dieta, nada de ejercicio)... pero te tocan la parte carente y entonces por hacerle un bien a tu salud terminas tomándote unas cápsulas raras que cuestan un ojo de la cara.

Encuentro que lo que de verdad hace bien es salir a caminar (o andar en bici los que tengan la oportunidad) conversando con alguien, reírse un rato y tomar de once pan con palta (que "es rica y te hace bien"). Ese sería mi remedio mágico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog me hace bien

Escritor sin experiencia dijo...

El pan con palta es lo mejor y es por eso que me cautivó y lo tuve que ponerlo -ya lleva más de una año- en mi blog.Dejandolo como la cara visible.

Weon Chaquetero dijo...

La palta la llea !!!!!
Yo cuando llegue recien a la capital, comia toos los dias lo mismo.
Llegaba y me hacia tallarines con palta.
Lastima que ahora este a dos lucas el kilo.
=(


Saludos Ñoña !!!
Becho becho.
Babai.

Anónimo dijo...

De las cosas que hacen bien concuerdo contigo con las caminatas y las paltas, parece que a los amigos de arriba les llegó fuerte el tema, jajajaja

Anónimo dijo...

Tu post me recordó a la gente que se atiborra de cosas diet, light o lo que sea para bajar de peso y al final termina comiendo más, porque en la ilusión de "no importa, es light", termina comiendo más, ganando más calorías y consumiendo más productos light.

Y sobre tu remedio mágico, es simple pero el mejor.

Y yo como cereales saludables, pero porque me gustan. Mucho. Soy una amante del lácteo con crocante. Pero también trasnocho mucho. Cosa de ver las horas a las que suelo postear.

Besos Ñoña, del ser viviendo la vida acuática (con música de Seu George interpretando a Deivid)