viernes, 22 de agosto de 2008

Instinto materno


Me fui de espaldas cuando supe lo de la guagua abandonada que fue recogida por una perra en Argentina. Se pasó. Escuchó el llanto y se la llevó con sus cachorros, como una más de los suyos.
Como humanos le damos diferentes lecturas.
Lo bueno es que como salió en la tele la mamá de la guagua apareció.

¡Y la gorila que no se despega de su hijito muerto!...
De nuevo nos dedicamos a personalizar los actos animales y recibimos una tremenda lección de humanidad de quienes no son humanos.

Raro, ¿no?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

sí vi lo de la perrita...casi lloro

Saf dijo...

El video es de Michel Gondrye.. es buenisimo.. y bueno, la imagen de la embarazada haciendo eso q no se debe, no deberia cuetionarse.. quizas estaba ense;ando a su hijo!

Weon Chaquetero dijo...

Ojala hubiese sido asi el perro de Gloria Simonetti.
Todo seria tan distinto...

Saludos Ñoña !!!

Exequiel Ortega dijo...

no tenía idea de estas anécdotas que cuentas... bueno, creo que el hecho de que seamos el único animal que tiene ciertas funciones neuro-motoras funcionando (por lo que sé) no nos da el derecho de mirar a huevo a otras criaturas de la naturaleza.

Memoriona dijo...

Estuve a punto de poner el de The Human League (Human), pero me gusta más éste.
Cierto Norris que no hubiera sido igual si G. Simonetti tuviera a la "China".
Exequiel: me pasa también algo parecido cuando veo a alguien muy comprometido y jugado con sus ideas (onda Benito Baranda, por dar un ejemplo). Da como vergüenza ser tan pasivo.

Exequiel Ortega dijo...

en la U me he encontrado con casos extremos de pasividad... dan harta lata encontrarse con gente que se deja pasar a llevar porque no cree que sus acciones tengan significado