miércoles, 27 de agosto de 2008

Otras Yerbas


Es un dicho que se usa para hablar de otras cosas que se relacionan un poco con el tema principal, pero no de lo mismo. Sirve de muletilla para muchos títulos de libros.
En este caso me voy a referir literalmente a las yerbas o hierbas que se toman en infusión, tisana o que ayudan a aromatizar una comida, como la hojita de laurel que le da a los tallarines un toque casero instantáneo.
Me gusta el té más que el café, y las agüitas después de almuerzo. Si puedo tomar mate o té rojo (le encuentro un dejo a mate a este té), lo tomo, por supuesto, más todavía si se prepara al lado del brasero con cedrón y azúcar quemada. Una tetera con agua, otra con leche... (con unas tortillas para acompañar, o churrascas, mmm).
Ah, el cedrón... ¡qué olor más rico!.
Aunque me encantan los tés pitucos de frambuesa, aromatizados con manzana o arándano, mi agua favorita es la de cáscara de limón.
Me acuerdo de chica, en esos veraneos familiares en Duao, que recogía boldo solamente para hacerme una agüita al volver a la casa.
No sé que sería de mis comidas sin el orégano y mis sopas sin un toquecito de estragón.
Hay algunos que alucinan con las hojas verdes (literal, pero literalmente), pero no es mi caso. Todos mis años universitarios tuve que escuchar las tallas al respecto por venir de Los Andes.

Me declaro asidua usuaria de hierbas aromáticas y medicinales.

Gracias hierbabuena por darnos el mojito.
Gracias manzanilla por sanarnos la guatita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una vieja, con todas las de la ley, jajaja

Weon Chaquetero dijo...

Me gusta la yerba y que pasaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!
Jajajaja.

Ñoñaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!
Tomai tecitos y aguitas.
Jajajaja.
Que onda. Eso es de anciano.
Hay que tomar copeteeeeeeee y la yerba hay que quemarla asi pá.

Que estis bien Ñoñis.
Becho becho.
Babai.

Memoriona dijo...

Ja ja ja, ancianidad después de almuerzo.

Carlo Rodolfo dijo...

ohhh que son malos...igual a veces le hago a las yerbas,,,pero cuando estoy resfriado eso sí, mi abuela me prepara unos "machitunes" con todas las hierbas habidas y por haber. Lo del té rojo y verdes...me parece qué están de moda porque adelgazan...y lo de las otras yerbas..no me acuerdo!jaja
Saludos!