domingo, 13 de enero de 2008

Dólares


Son los fetiches de la economía mundial, si hasta nuestras lucas se llaman así porque el billete estadounidense trae "luck".
Tan ajena al ajetreo citadino, en una visita infantil a Santiago, al escuchar a los tipos en el centro diciendo "dólares, dólares" pensé que eran mendigos exigentes (es casi tierno ahora que lo pienso más).
Dentro de la colección de monedas antiguas de mi papá había unos pocos centavos del país del norte (no del Perú, por cierto), pero mi primer acercamiento tangible a ellos fue la primera vez que fui a Argentina. Son raros los dólares, uno los tiene tan presentes por la televisión y las películas, pero verlos en vivo... es extraño. Supongo que pasa lo mismo con los billetes de otros lugares, pero ninguno está tan metido en nuestro subconsciente como el que da nombre a esta entrega.
Dinero, vil metal cantamos alguna vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Dólares son esos imprudentes billetes americanos que tienen diverso valor y el mismo tamaño”

dinero, los morlacos, money, la guita, las moneas..

se obtiene.. se tiene... se quiere mas... se obtiene..se tiene.. se quiere mas... se obtiene.... y asi.. al infinito

Claudia Pas dijo...

=D
me hizo acordar a una cancion de Pink Floyd (Money)

"Money, its a crime.
Share it fairly but dont take a slice of my pie.
Money, so they say
Is the root of all evil today.
But if you ask for a raise its no surprise that theyre
Giving none away"

bueno es una estrofa pero representativa.
me acuerdo que alguna vez me dieron dolares "para la buena suerte" (si las traias en tu billetera nunca te faltaria el dinero", claro ahora que lo pienso claro que no me va a faltar, obvio, habia un dolar... pero inservible. jio jio jio.

y te queria hacer un comentario acerca del post anterior... aaaaaaa que haria sin la imaginacion, probablemente no sobreviviria. pero tampoco podria vivir en un castillo en el aire. me desvaneceria y se esfumaria mi escencia no?.

saludos por montones doña ñoña

xoxox