viernes, 25 de enero de 2008

Somos tontos, no pesados


Hay que diferenciar las cosas en la vida que hacemos automática e instintivamente (apretar la mano o agarrar la teta cuando guaguas, sacar la mano de la estufa luego -ejemplos de textos escolares que recuerdo un poco-) de las cosas que se hacen sin pensar. Ayer alguien robó un Densímetro Nuclear en La Granja...
Una vez, a pocos días del Año Nuevo en el Mar porteño, un nadador se encontró una boya llena de fuegos artificiales (tuvo la idea primero de abrirla) y no encontró nada más entrete que ¡encenderlos!, ahí, en la playa, quedando con un porcentaje importante del cuerpo quemado.
Otra vez, unos polizones vietnamitas se tiraron al agua (pensando que llegaban al caribe tal vez)...en pleno Estrecho de Magallanes.
Un aforismo dice que a todos se les está permitido pensar, aunque muchos se lo ahorran.
Cuántas veces escuchamos la chiva pelúa de "perdona, lo hice sin pensar".
A estas alturas de la vida y de los tiempos ¿es justificación válida no pensar?
Me da susto imaginar algunas respuestas.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Más bien sería, nunca pensé que no te gustaría, suena a trate de ponerme en tu lugar, pero indudablemente no lo conseguí, pero eso es pura pantalla, ya que las cosas se hacen siempre pensando...pero no en los demás...y a veces ni en uno mismo... solo se hacen...y el no pensar es la mejor chiva, ya que te estoy diciendo que en todas partes hay alguién que podrá hacer la pega de pensar por mí

Alex dijo...

¿Conoces los Darwin Awards? Son premios a las muertes mas estúpidas del mundo. Algo así como los óscar pero a las ridiculeses máximas.
Sobre el no pensar, bueno realmente uno a veces simplemente no piensa, aunque en realidad si lo hace pero un impulso mayor (inconciente) puede perfectamente llevarlo a realizar algunas acciones. En realidad si lo pensamos, solo que al reprimirlo "hacemos como que no pensamos"
Ahm veo debes de tener experiencia con niños. Yo cuido uno de 7 meses ahora y es toda "una travesía" jaja.Supongo que los padres deben de hacerse cargo para coloquializar un poco los términos del vocabulario; punto de partida para que los niños comprendan las diferencias.

Memoriona dijo...

He ahí la cosa. Actuamos "como" sin pensar.
Respecto a los niños, claro, hay que traspasarles nuestros conocimientos y experiencias oralmente, para que apliquen y no sean tan matemáticamente correctos. Lo importante es dejarlos ser pero guiarlos un poco.

Memoriona dijo...

Aunque cuesta la crianza, ¡ánimo!. Yo tuve a mi hijo el 96, así que he pasado por varias etapas... la que se viene ahora es un desafío, trato de enfrentarlo a cara descubierta y valiente, como los escoceses, jajaja.

Alex dijo...

jaja, ¿tienes algún programa de mensajería? como msn, digo para hacer la conversación mas fluida.
Saludos

markín dijo...

Pienso, luego actúo; debiera estar en todos. Pero, no. Se crece con: te vas a caer... y plash, se cae.

y los padres dicen : "qué aprenda"


bueno... qué sea así?

Y es que no les enseñan pensar, más bien les inculcan : "el golpe avisa"

El mejor modo de "pensar jugando", es el ajedrez.