lunes, 21 de enero de 2008

Pensiones, hijo y plata


Escuchaba los anuncios de la Presidenta, y todo el eco que han acarreado, pero lo que más llamó mi atención fue una señora entrevistada por el noticiero, madre de 10 seres humanos que, al enterarse de los casi 250 mil pesos por cabro que le bonificarán cuando tenga que jubilar, declaró: "si hubiera sabido, habría tenido más". Sonó un poco raro, como que por plata hubiera tenido más, pero no debe ser nada de fácil tener un equipo de hijos (siendo ella y el padre DT y arquero), sobre todo por las exigencias económicas.
Mi abuela materna tuvo 12 y las amigas la retaban cada vez que la veían con la guata parada "¿Conchi, Otra vez?"(su nombre, cual augurio de pitonisa, era Concepción), y ella respondía riéndose "Noooo". Los únicos días de vacaciones que tenía en el año eran los que pasaba internada post parto. Uf. El hijo mayor tiene como 20 años de diferencia con la menor y tengo primas de la edad de tíos. La ventaja es que los grandes cuidaban a los más chicos, pero igual, harto esfuerzo. A ella sí le hubiera tocado cualquier plata de bono.

5 comentarios:

Claudia Pas dijo...

jio jio jio
si fuera asi a mis dos abuelas tambien le hubiese tocado mucha plata jajaja... seriamos ricos!!. antes se daba esa tendencia de familias graaaaandes. la falta de tele e internet se hace notar. ahora se tienen hasta hijos virtuales, te evitas el post parto y solo sufres la espera de que alguien postee con relacion a tu hijo nacido en codigos jo jo jo.

igual me dio como lata ese comentario de la señora, por que creo que al final hay personas que "SI" transforman la vida de un pequeñin y lo convierten de inmediato en simbolos de pesos (si es que no son dolares, por que se desvaloriza).
como sea... ojala no se transforme en una transaccion comun.

saludos doña ñoña!!

xoxox

La Decapitada dijo...

Si claro, mi abuela paterna tuvo 9, pero la vieja se partió la espalda trabajando por ellos. Entre medio se murieron dos, etc. Pobres piojos que piensen ahora concebirlos por un bono?, sería mejor que la Presidenta les diera viviendas dignas a esas personas con paredes resistentes que les brinde privacidad para que se la pasen gozando la vida sin que te escuche el indiscreto vecino. Osea, viva el sexo con amor, y los cabros chicos que vengan cuando se puedan mantener sin partirse la espalda por ellos.

Memoriona dijo...

Hoy en día los que tienen hartas guaguas o son del campo (donde todo es más tradicional que acá) o son muy platudos (y tienen un ejército de nanas).
Me gusta la canción de Silvio Rodríguez que dice "me estremeció la mujer que parió once hijos en el tiempo de la harina y un kilo de pan, y los miró endurecerce mascando carijos, me estremeció porque era mi abuela además". Cuando ando sensible se em arranca un lagrimón al escucharla.
Mi abuela paterna tuvo 7, más un par que no alcanzó a vivir mucho. Pero ella murió cuando yo estaba por nacer, así que no la alcancé a conocer.

Anónimo dijo...

Siempre nos dá por evocar a aquellas abuelas que ya no están, y se nos anuda la garganta de pensar que tubieron tantos hijos, y trabajaron sin cuestionarselo por ellos,pero no pensamos que las actuales también lo hacen, y aunque los hijos sean menos, la pega es doble, ya casi no existen las nanas, y las mujeres solo dedicadas al hogar, ya que para un grupo de 2 o tres niños, la mamá en nuestra sociedad, no solo tiene que hacer las tareas propias del ser mamá, si no tambien trabajar fuera y ganarse los cochinos pesos para la subsistencia, lo que implica un mayor desgaste, tanto físico como mental, ¡bien por la presi, que está pensando en retribuir en algo a las que se atrevieron a tener hijos!, por que en este panorama, los chilenos somos cada día menos, y a las que están en edad de tener bebes, les dá mucha lata embarcarse en el cuento, mejor que lo haga la vecina, ..., y así vamos restando y restando,,, hasta desaparecer...

Memoriona dijo...

Es pega difícil, sobre todo cuando se deben asumir muchos roles.
Fuerza