miércoles, 12 de marzo de 2008

El Talk show


Me gusta conversar y me gusta ver televisión, sin embargo hay algunos programas, justamente de conversación, que me desagradan: cuando el entrevistador trata por todos los medios de ser más importante que el entrevistado (que admiremos su inteligencia, sagacidad o "contactos"), cuando asume una postura artificial o derechamente falsa y cuando no tiene idea de lo que habla, ni qué preguntar.
No me refiero a ningún programa específico, pero si se fijan en diferentes horarios hay secciones que caen en lo que me desagrada; matinales, noticieros, especiales de prensa, espectáculos o deportes.
Por ejemplo Fariña, Julio Rodríguez y Solabarrieta no me caen bien porque tienen la actitud de "me las sé todas".
Quiero distinguir la honrosa excepción de Cadena Nacional de Vía X, que me gusta harto (frase clisé para este post), aunque hayan cambiado un poco el formato. El conductor me gusta harto (no en sentido estético, creo que es muy bajito para mi, jaja), los panelistas me gustan harto (porque saben de lo que hablan y son cercanos).

Seguiré viendo televisión muchas horas durante mi vida y sé que siempre existe la opción de ver otra cosa, o de apagarla, pero necesitaba decir que estoy harta de los "Barry Williams show" (por favor vean el video de Peter Gabriel, dirigido por Sean Penn, es bien gráfico al respecto).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha tele basura, es hora de que empecemos a reciclar, por el bien del planeta y el futuro de los hijos

Kyuss dijo...

No puedo dejar de mencionar a mi personaje favorito para odiar. El sabelotodo de los sabelotodo, el maximo referente de la falta de humildad y uno de los personajes mas feos que la television a puesto frente a sus camaras, nadie sabe si concientes de que la camara podría explotar al enfocarlo (desafortunadamente, estan haciendo bien resistentes a las cámaras nuevas)... Me refiero a Mauricio Israel. Un saludo en forma de desprecio para el y un saludo en forma de saludo para ti.

PD: Para agregar un estilo de conductor despreciable, esta el clasico "metedordededoenlallaga" que a toda costa quiere hacer llorar al invitado de turno supuestamente mostrando el lado humano del personaje en cuestión.

Memoriona dijo...

Siii, tienes toda la razón, gracias por aportar al intercambio de palabras