martes, 18 de marzo de 2008

En todas las esquinas


(Me gusta ponerles nombres de canciones a las entradas).
Quiero llamar la atención acerca de esquinas memorables. Conocido es por todos que Manuel Rodríguez se cruza con Bernardo O´Higgins, pero a mi me produce más ternura Huérfanos con Esperanza, es casi el nombre de un colectivo cultural. Compañía con Esperanza es como un llamado optimista en una primera cita, Porvenir con Cuevas, una buena mirada al futuro, Fraternidad con Cooperación es una llamado altruista, caminando por París me encuentro a la vuelta de la esquina con Londres, un sueño hecho realidad.
Encuentros que la vida nos hace mirar, para que los interpretemos según se quiera (gracias Mapcity por ayudarme a entender esta ciudad llena de diagonales).

4 comentarios:

ignacia fedora. dijo...

La sola frase del final, el agradecimiento a mapcity, me hace pensar que eras de provincia y te viniste a santiago, primero lo odiaste pero después te compraste el librito y fuiste feliz. Incluso puede que ahora sepas más de santiago que los propios nativos.
o no?

A mí me pasó eso al menos, y pucha que le debo a mapcity.
Me encantó tu blog. Seguiré leyéndote.

Memoriona dijo...

Nací en Santiago, pero me fui chica, volví por motivos familiares-laborales y me encontré de lleno con el Transantiago. Fue duro, pero ya estoy habituándome al ajetreo incesante, mal que mal llegué hace un poco más de un año... Lo que sí, nunca dejo de saludar a los micreros y a la gente que veo habitualmente(vecinos de departamento, de calle, caballero que cuida los autos, aunque hay algunos que me miran con cara extrañada)
Mapcity es casi mi libro de catequesis, ja ja ja.
Lo que echo de menos del campo: el silencio, las estrellas y los saludos de la gente. Lo que me ha gustado: hay de todo, existen los barrios y hay muchas exposiciones que ver.
Saludos

Anónimo dijo...

yo no me he fijado en esquinas, pero si hay calles q me gustan .

me gustan las con nombres sueltos de mujer como camila, carmen , etc

me gusta la calle borinquen (creo porq me encanta escuchar lamento borincano por caetano veloso)

me gusta una calle q no se llama como dice , encima del cartel de la calle aldunate pintaron en la misma letra "nosotros". me contenta pasar por ahi.

Memoriona dijo...

Y aleeeegre el jibarito va, cantando así, diciendo así, bailando así por el camino...Caetano la canta lindo.
Buena idea la de "Nosotros"