domingo, 23 de marzo de 2008

Huevo, huevito, huevón


Familia de palabras a la chilena. A propósito de la búsqueda de huevitos. No sé si pasará en otras latitudes pero acá los huevos son fundamentales, tanto en el vocabulario como en la vida diaria. Porque no hay otra palabra que nos identifique más que el huevón. Porque no nos olvidamos del mamaaá dame mi huevito, (cantado: el huevo es delicioso, el huevo es sabroooso, tan rico al desayuno, mamaaá dame mi huevito) y porque siempre me acuerdo del cartelito de la avícola: "Un huevo o dos al día, nutrición y economía".
Cuando encontramos alguna ganga, estaba a precio de huevo, si alguien me cae mal es como patada en las huevas, Twisted Sister cantaba "huevos con aceite"(cantado: limón y agua caliente, huevos con aceite en un booool) según el Jappening, Huevoduro y sus chascarros acompañando a Condorito, el pan de huevo playero, el infaltable huevo duro de los paseos, con su sobrecito de sal, la malta con huevo rociada con canela molida, un pastelito con huevo moll para recordar a las abuelitas, una mayonesa recién hecha con un poquito de ajo...huevos por todas partes.

3 comentarios:

90era-kitsch dijo...

Hola!!
Yo me la sabía
"Huevos con aceite,
pan y keso caliente,
huevos con aceiteee
y con saaal (8)"

o también

"y jamóoon" (al final)

muy bueno el video, jaja

Saludos

Anónimo dijo...

Chile es país de huevones... Tenemos hasta un rey... Y le hicieron una película... EL REY DE LOS HUEVONES...

Desde que me operé me hace mal el huevo... Por lo tanto gracias a un cirujano dejé de ser una huevona sin remedio...

Y Mister Músculo sería muy huevon si se mete en el mundillo de los candidatos a alguien... jejejeje...

Chile tiene una historia íntimamente ligada a sus huevos, porque ser huevón en este país es un honor para algunos (Porque la RAE dice que ser tildado de huevon es equivalente a ser amigo)... Un desprestigio para otros (NO QUIERO VER NI EN PINTURA A ESTE HUEVON!!!)... Pero el chileno no sería el mismo sin el huevon en el vocabulario... Yo misma digo la palabrilla unas 20 veces al día ante el horror de mi madre y de mi padre que internamente se preguntan en que momento cambié... Porque a los 16 decía mierda y me daban ganas de desmayarme...

Bueno ñoña... no doy más la lata... escribí mucho y nunca escribo tanto en los comentarios. Pero hoy domingo ando con una inspiración para escribir poco común en mi. Y el tema de los huevos da para mucho...

Saludos

Memoriona dijo...

El video es un plus de la entrada, muy acorde al tema. Me gusta cuando sabemos letras divertidas diferentes, porque nos volvemos a reír. Como la canción de La mosca tsé-tsé "Yo romperé tus fotos, yo quemaré tus cartas/yo romperé tu...., yo quemaré tus nalgas..."jajaja.
Lo de los huevos sí que da mucho tema.
Saludos