lunes, 19 de mayo de 2008

Misterios culinarios


Visité a una amiga hoy en la mañana y mientras conversábamos, picábamos apio. Dicen que la práctica hace al maestro, pero he ensayado varios tipos de corte/pelado y siempre me demoro muchísimo; es algo que mi madre no me enseñó, así que no tengo un método que crea infalible.
Es como preguntarle a alguien cómo hace el arroz (unos ponen dos tazas de agua por taza de arroz, otros, una y media, algunos la tapa, otros un papel absorbente, unos con sal y zanahoria, otros un cubito de caldo, unos pocos curry y otros menos azafrán) o como hacer un asado entre amigos no familiares (ahí difieren más los métodos).
Hay tantas recetas como personas, porque cada uno adapta a su gusto o a sus ingredientes lo que tenga que cocinar.
Al preparar un plato nuevo me guío la primera vez por la receta y las siguientes ya tienen el acomodo personal. Cuando me preguntan los ingredientes de algo, siempre miento un poco, porque no sé exactamente cuánta harina-azúcar-avena tenía la masa, siempre son aproximaciones ojimétricas.
Para toda receta, dulce o salada, los ingredientes principales son las ganas de que quede rico y que quienes coman queden contentos.



La comida italiana, ¡hey!, sabe de lo mejor, por eso si viene a Italia, no la deje usted de probar, una pizza napoletana con ravioli a la bolognesa, la comida hecha en Italia ¡hey!, no tiene comparación... (adaptado, que el tipo de pizza nunca lo entendí)

4 comentarios:

Romina Olivares dijo...

te encuentro la razón creo que la mayoría de las veces cuando uno cocina con " amol" salen ricos hasta los peores platos ja... yo el arroz lo hago en una olla a presión en 15 min queda tiqui taca jejeje esas resetas que uno aprende con los años son las mejores cada vez que las haces te quedan más ricas... jummm me dio un hambre ja

Memoriona dijo...

Eso es, cada uno le pone de su cosecha y cada vez hace pizzas más ricas, guisos más sabrosos y porotos más blanditos

Anónimo dijo...

Esa canción y la cara del perro Charlie me recuerdan a mi infancia

Anónimo dijo...

en el video, la pizza no es napoletana, es pizza cacciatore
;)