lunes, 5 de mayo de 2008

Odio


Otra de las fuerzas que mueve a gran parte del mundo, un poco subterránea y a veces inconfesable. Hay algunos que dicen que el amor puede mutar y convertirse en odio, otros lo consideran un amor disfrazado que no olvida. Creo que es la sofisticación de la rabia y el enojo, es una teorización de todas las veces que nos hemos sentido mal.

Me parece grave que se enseñe a odiar; algunas familias, algunos colegios y algunos clubes deportivos muchas veces fomentan el desprecio al otro diferente, despojándole su condición humana, no se le respeta porque se buscan "argumentos" para quitarle valor.

El odio y la violencia son un matrimonio bien avenido que pasa todo el tiempo junto, con muchas actividades en común.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio, venganza, pica, rencor, "mala", baja autoestima,insultos... odios de cada día.

Javi dijo...

Alguna vez en mi (corta) vida me propuse canalizar cualquier tipo de odio y mala onda por alguien, en mas amor por los que quiero. No se de donde lo saque, y no es facil, como bien dices en todos lados el mensaje te dice lo contrario. Pero me esfuerzo y creeme que resulta, es un buen ejercicio. Se me ocurre que si todos lo hicieran, todo estaria bastante mejor.
No creo que despues del amor haya odio...¿Para qué?, eso no ayuda a olvidar a nadie.

Saluditos para ti, gracias por pasar por mi rinconcillo y, ¿ elementales leces?...Temazo!!, apenitas lei lo tuyo me fui directo a oirla por 46334753 vez...me dieron ganas :P

..Nos seguimos leyendouu :D

La Banda... dijo...

Yo creo que es amor disfrazado que no olvida ni perdona. Aunque yo no amaba a pinochet, creo que es lo mas acertado.

un abrazo!