miércoles, 30 de julio de 2008

Aguas


La de pozo es un poco dulce y no lava bien, te sale mucha espuma del jabón y shampoo, pero no lava bien-bien. La que saca cualquier resto de mugre es la dura, la que deja aureolas y gotas blancas en los vasos, que no sabe muy rico. Hay una intermedia, que no lava mucho ni es tan mala.
La que me encantó para fines de belleza es la de las termas: pies suavecitos, pelo reluciente, piel aterciopelada; un gusto mojarse en ella.
Otro tema es la temperatura, ¿por qué será que las playas de esta zona son tan requete heladas? (sé que tiene una respuesta basada en las corrientes y eso, formulo la pregunta como cuando uno mete conversa). Ese castañeteo de dientes y el típico morado de labios no son bonitos. Los lagos sureños también son como para petrificarse al contacto, pero pucha que son lindos.
Chapotear en el agüita, entre cascadas y caídas, qué lindos recuerdos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco de Lucía jovencísimo

Anónimo dijo...

¡Aguas! jajaja

Anónimo dijo...

Las mejores son las de vertiente en día de excursión. De esas vertientes pequeñas, pirujas, que se cruzan humildemente en el camino, pero que saben como manjar de los dioses.

Weon Chaquetero dijo...

¡¡¡ Aguas, aguas !!!...
¡¡¡ Los tombo !!!.
Recuerdos de la universidad.

Hola Ñoña !!!
Yo que consumo 4 litros de agua diariamente se mucho del h2o.
Tomo tanta por una cuestion de que hace bien.
Aunque segun mi abuelo tengo diabetes. Cosa que no seria rara ya que la wea es hereditaria.
Pero en fin...

La del norte es intomable por el yodo. Pero se arregla con un livean de manzana verde y hielito.
Cosa mas rica !!!

La de la zona central definitivamente es la mas mejol.
Pero cambia drasticamente de la costa al interior.
Como tengo la suerte de tener una casita en Olmue pa veranear, disfruto del agua del interior de la quinta region.
Es lo mejor !!!
Debe ser por las napas que corren subterraneamente.

Y por ultimo...
En el sur no me gusta el agua.
Tiene sabor a tierra.
Me ha tocado que sale hasta cafe !!!


Saludos Ñoñis.
Besos.
Baibai.

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

wn, el aguita mas sanita, no fluorada y con unos niveles aceptables de hierro es la de conce. de pozos never in the life tomar y menos lavar la ropa q te la tiñe toa. por la misma razon.
la de santiago es una asquerosidad de marca mayor. la de la quinta es como parecia a la de mi ciudad, bien piola. del norte tp tomaria ni amarrá. a pura mineral en botella nomas, al igual q santiago.
pal sure no recuerdo haber probado. pero me tinca q debe ser, muy dura. al fin de cuentas eso es weno, en algunos casos, ya q el cuerpo necesita minerales pa funcionar.
:D

Memoriona dijo...

Una vez andábamos paseando y se nos ocurrió subir el cerro (producto de los vinitos del almuerzo yo creo) así nomás, sin agua ni nada y por el camino difícil. Llegando arriba casi desfallecidos el agua de la llave fue para nosotros un regalo divino, aunque fuera agua de Santiago. En el sur he tomado agua de pozo en Lolol (bueno, eso ni tan al sur) y Tegualda, que es de lo más rica (sobre todo acompañada con un pancito casero tostado en la cocina a leña y una leche de esas vaquitas contentas que hay por allá). La de Los Andes lava de maravillas, pero es bien malita (bien helada pasa piola). La de Valpo. salva, pero no lava mucho.
La de Puyehue es espectacular, además del paisaje precioso, la tranquilidad y las comidas ricas.

Memoriona dijo...

Las vertientes además que suenan lindo

Anónimo dijo...

la mejor agua es esa q q aparece como "regalo divino" despues de odiseas como la del cerro; la q se toma en una hojita de lechuga, el agua d lluvia andina cuando ya entero mojado y entregado te dan ganas d beber.