martes, 8 de julio de 2008

El sueño de la casa propia


¡Qué frase más clisé!, es como de propaganda AM y concurso de fin de semana.
No... es como comercial de financiera.
La verdad es que muchos soñamos con la vivienda, pero en Santiago es más bien un departamento, con bodega, estacionamiento, que le llegue sol, que tenga un balconcito, que quede cerca de la pega o del estudio (colegio, Universidad, Instituto...), que no sea muy chico, que acepten mascotas, que no sean muy caros los gastos comunes, que no se filtre el agua de los vecinos, que no sea húmedo, que los dividendos no sobrepasen el presupuesto...
Aunque si me gano hoy el Loto sí sería una casita, con patio para perros, cocina grandecita, árboles para poner una hamaca y muchos, muchos estantes (para acomodar los muchos libros que tengo y los que compraré con el premio).

(Felicitaciones a los compagritos por estar cumpliendo su sueño)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh es que qué sueño más común que el de la casa propia... y bueno, por eso lo manoseado de la frasecita. Desde el Pollo Fuentes, pasando por Julito Videla, hasta Viñuela y Don Francisco, a todos ellos se las he escuchado en alguna ocasión (yo creo que es detestable por asociación: que la inmobiliaria, que el animador del programa de concursos, que la animadora de noticias).

Mi casa también tendría un patio grande, y árboles y hamacas y estantes y libros. Y si fuera un edificio, con terraza grande... si no, me vuelvo loca. Y eso de la terraza grande, ése si que es sueño.

Memoriona dijo...

Pepe Yeruba lo debe haber dicho más de una vez también

Anónimo dijo...

siii, patio grande con árboles frutales y espacio pal asadito. Además para que guachón pueda correr... extraño a mi perro!!!
Gaspar vuelve pronto...

Memoriona dijo...

Pucha, ojalá se peguen el alcachofazo y lo devuelvan.
Qué rico es tener patio para hacer asados "de verdad", y para sentarse a leer un rato, y para caminar... yo extraño vivir en casa (no departamento)