miércoles, 23 de julio de 2008

Preguntas estúpidas


Las escuchamos a menudo, sobre todo en época de prácticas profesionales de reporteros. No quiero con esto ofender al gremio, sino hacerles saber que soy una consumidora de productos culturales atenta al contenido. Ya, de vez en cuando cambian el nombre de alguna autoridad o calle, se les caen las mayúsculas, otras tantas la ortografía, pero otra cosa es que vuelvan a preguntar algo que ya se sabe, que insistan en algún tema que el entrevistado no maneja, que pongan situaciones hipotéticas que el interlocutor no entiende o que (horror de horrores) haya que repetir la pregunta por larga o ininteligible.
Me ha pasado varias veces el bochorno de estar hablando y pensar simultáneamente "estoy diciendo una huevada", por eso me pongo en los zapatos del pobre cabro recién egresado que hace la pregunta al personaje equivocado, que confunde las provincias y ciudades (ojo que eso lo hacen también los pesos pesados y "rostros", sobre todo en época de elecciones), llamando San Felipe a Los Andes y Valparaíso a Viña del Mar.

Es una sensación muy desagradable ver en la cara de la persona con quien estás conversando la expresión típica de "qué lata" o "pff, qué pastel".
Por eso admiro a los ases de las cotrapreguntas, que sacan información precisa sin hacerse los sabiondos (lo siento Cony Santa María), que entienden que el importante es el entrevistado y lo que tiene que decir.
Usted, señor, señorita ¿a quién pone en la categoría de seco para preguntar?
Nomino a Faride Zerán y Daniel Matamala
.

8 comentarios:

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

nose :S jjajjajja
no se de gentes periodistas.. pero, en una sub categoria, porq nose si es seco, pero uta q es incha weas, nomino a matias del rio.. que HDP mas incha las de tu páire!!! jajjjajja

saluditossss

Weon Chaquetero dijo...

Wena Ñoña.
A verrrrr...
Seco pa preguntar, quien podria ser.
Mmmmmmmmm...

Si Matamala podria ser, pero cuando uno lo ve too flacuchento y con esa voz que suena entre a Guillermo Holzman y al pelafustan de Martes 13.
No me calza la imagen y el sonido.

Me gusta tambien el Pirincho de Estado NAcional.
Es bien imparcial y no trata de hacerse el intelectual preguntando una wea puntua.

Eso.
Oye Ñoña, tengo podcast.
Asi que si tenis un tiempito mientras preparai el almuerzo, pegale una escuchaita y me decis que te arecio po.

Escuchalo entero si po, que la Chiquitita lo encontro largo.
Yo creo que se pasa rapido.


Eso queso.
Que tis bien.
Becho becho.
Baibai.

Memoriona dijo...

Buenos preguntones no abundan, pero hay. Escucharé el podcast mientras se cocina el arroz.
Saludos Chiquitita y Norris

Weon Chaquetero dijo...

Valezka Ñoña !!!!

Oye, atoo esto.
Tener un podcast es harto mas entretenio.
Me gusto, me gusto.

Bueno espero la opinion ahora pacientemente.

Becho becho.
Babai.

Anónimo dijo...

Qué bue contestador es Serrat, ¡ídolo!

Anónimo dijo...

Patricio Fernández hace buenas preguntas, tiene amena voz (lo escucho por la radio) es informado y tiene buena onda con los entrevistados.

Un aporte al periodismo desinformado. Para la época en que Pampita y Benja Vicuña comenzaron su noviazgo (jejeje, sorry, necesito comentar esta noticia a lo más SQP) una chica de la TV, no recuerdo cuál, dijo que habían entrevistado al conserje del edificio del parque forestal donde vivía Vicuña, Don Ismael Valdés Vergara, quien había dicho... blá blá blá.

Casi me caí de espalda el loro.

Memoriona dijo...

jajaja, qué lata por ella, es como la que mató a Chespirito hablando de Bolaño...

Anónimo dijo...

Matamala, es seco y guapo, flaquito y todo, tiene su encanto...