jueves, 10 de julio de 2008

Privado


Gran tema es resguardar la privacidad en tiempos del computador. Conozco personas reticentes al Facebook (¡hola Yop!), otros reticentes al e-mail (¡hola papi!). Creo que por eso varios y varias que escribimos blogs usamos un nombre artístico. A veces me siento rara contando cosas tan personales sin mirarlos (los que me conocen en persona habrán notado que me gusta mirar a la gente a los ojos), pero me los imagino, queridos lectores, opinantes y opinantas. Como ejercicio lúdico por hoy pueden ver mis ojos en esta entrada.
La palabra misma -"Privado"- puede sugerir un lugar reservado, aparte. Algo que los otros no deben mirar, algo que los otros no pueden escuchar. La información privada se borra cuando no queremos que el jefe vea qué faranduleces estuvimos leyendo en Internet.
Las puertas con un letrerito llaman más la atención que las peladas, aunque no tanto las que dicen "Sólo personal autorizado", esas suenan a fome, a maquinarias o camarines, en cambio las que dicen "Privado" suenan a reunión de mandamases, a whisky en un globo terráqueo de madera, a Don, a bailarinas piluchas con Tony Montana, a apuestas y paños verdes...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

sii, uff, que tema la privacidad!! creo que hay espacios que me gusta resguardar para unos pocos especiales, mantenerlos más íntimos, como mi casa, fotografías, etc. No termino de comprender esa gente que publica su vida en su nick, sabes cuando se pelaron con la polola... cuando se reconciliaron, etc.. y face.. no se, me da la sensación de exponerme...(aunque creo que tarde o temprano me venderé al sistema, jaja)

Javi dijo...

Es un tema todo eso...me pasa que me hice el blog para escribir algunas cosas que pienso o siento y me he visto con esa verguenza 'virtual' de que finalmente me descubran...pero ya no mas, lo decidi. jejeje

Gracias por compartir tus ojos, es un buen comienzo :)

Anónimo dijo...

me encanta conversar con la gente, la joven, la vieja, la mas o menos..., por tu blog llegue a sos, y el esta muy extrañado de que le opine, pero creo imaginar su cara de desilusión saber que pertenezco a una generación bastante mayor..., de todas maneras me gusta la privacudad y el anonimato, lo encuentro mas entretenido...

Memoriona dijo...

Encuentro que los blogs muestran, pero un poquito nomás, como los buenos tajos de las faldas

Anónimo dijo...

aa, y los ojos, liindos..

Memoriona dijo...

Ojos así... no como los de Piñera, jajajaja

Anónimo dijo...

Jiji muestran un poquito no más, pero igual en ese poquito, muestran harto, y es que creo difícil no decir algo sobre uno desde la escritura. A fin de cuentas -pienso- es más íntimo que una foto, pero finalmente prefiero que me lean a que me vean el caracho. Y como todos, hay ciertas escrituras que me las reservo para mí. Cada cual conoce sus propios límites.

Me gustó eso del tajo de la falda, un poquito ¡pero seductor!

Memoriona dijo...

Hay cosas que igual uno se guarda, para mostrar en el momento y lugar adecuados, a las personas precisas. No somos exhibicionistas sino generosos de la palabra.
¡Viva la Blog!