martes, 28 de octubre de 2008

Juguitos


Los que lean desde España deben saber que hablo de zumos de frutas.
Desde el año pasado han proliferado los carritos de jugos, primero tímidamente en algunas esquinas, principalmente en barrios "de oficinas" (como en Providencia) hasta cerca de colegios, estaciones de Metro, oficinas tipo Registro Civil , Tribunales y Hospitales. Primero eran sólo de naranja, ahora también ofrecen de pomelo (toronja para lectores internacionales). Algunas personas llevan otros ya preparados de frutilla (fresa) o piña (ananá).
Creo que es una buena costumbre tomar jugos. No soy devota de Jack La Lanne, pero en mi casa (la de mis padres) son mandados a hacer para preparar jugos (tanto es así que ya cumplí mi cuota de vida de jugo de melón, ya no tomo). Cuando vivíamos en la casa de mi infancia, con parrones de uvas de todos los colores (los de uva, no los del espectro cromático) el jugo de uva era la especialidad de mi hermano mayor. Lo tomábamos sin azúcar, de lo dulce que eran las uvitas. El que más se parece a ese jugo de la infancia es el Afe. También teníamos unos naranjos, así que el exprimidor fue requete usado. A mi papá le encanta la "vitamina de naranja" (jugo sin agua ni azúcar) yo creo que queda bien poniéndole jugo de zanahoria. Los más ricos de este tipo los hacen en Valparaíso, frente a la Plaza Victoria en el Bogarín (ademas que los sándwiches con alcachofa son de lo mejor). Mi comadre hace un jugo de naranja plátano que causa sensación. En este momento del año y de mi vida mis jugos favoritos son: los "naturales" de Naranja, chirimoya (esos dos juntos también) y frambuesa. Y los envasados de membrillo, ciruela y pera (en ese orden).


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los chilenos somos ases dando jugo, jajaja. no, en serio, también me gustan los jugos, desde el néctar envasado al que uno hace en la casa. Las frutas cocidas con canela... mmmmm

Javi dijo...

jaujaujauaja dar jugo es lo mejor, excepto cuando se trata de un trabajo, certamen o alguna cosa seria...
Que buena cancion la del video! hace no muchos dias la recorde :)

Mi favorito es el de naranja, o el de piña...pero sin agua y quizaaas un poquiiito de azucar...con platano, me cargan!

Gracias Fiel lectora! no te abandonare de nuevo, lo prometo :)

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

aaaw.
naranja-zanahoria....

me dio sed!!!

La Banda... dijo...

Yo soy bueno para el jugo de cebada, me gusta arto, sobretodo en el verano, bien heladito!

je!

Un abrazo!

sofi dijo...

pucha qué me dio sed!, ¡cómo no recordar el jugo de naranja-zanahoria del Bogarin en Valpo!, con un rico ave-palta,mmmm, me dio hambre y sed, me voy a comer,ji,ji...

Anónimo dijo...

famosa en la historia familiar es la guagua salmón, de tanto tomar jugo de zanahoria con naranja, ¡nunca había sido mamá antes!, ahora me saca roncha la gente que dá jugo, pero de sabores para mí no hay como el jugo de los huesillos, heladito y en la vereda de la calle

Unknown dijo...

No hay nada como el jugo Yupi Cola xD, es broma. Me gustan los boots , son muy ricoos, sobre todo el de frutilla con chocolate aunque eso sería un barido :B

Cuidate y estaré atnta a tus actualizaciones ^^.

Chau !

Anónimo dijo...

Pucha me dio sed...
Me gusta el jugo (natural, obvio) y a la vez soy naturalmente jugosa.

Saludos, señora-poco-amiga-del-jugo-de-melón.