sábado, 4 de octubre de 2008

Más fotos


Con la campaña municipal desatada tenemos las ciudades llenas de fotos de hombres y mujeres que con su mejor cara tratan de invitarnos a votar por ellos.
Creo que los asesores comunicacionales y publicistas eligieron entre las mejores fotos la de su afiche... ¿cómo serían las otras?. Cerca de mi casa hay una candidata que parece que le estuvieran apuntando con un rifle por la espalda y un señor sonriente con un halo blanco de santidad que lo rodea, cerca del colegio de Estudioso Jr. uno con cara de dolor de estómago (además muy muy amarillento) y otro con ojos de cordero con pestañas largas y crespas, muy poco varonil. Hay uno de un gordito que apenas cabe en la palomita, jeje, como que quedó con los brazos tiesos para encajar justito...
He visto afiches de hombres acogotados por una corbata y otros de sonrisa tranquila y aire más relajado (ese afiche lo vi en Los Andes). Para que no me acusen de intervencionismo electoral, no daré nombres, pero quiero dejarles otra inquietud: ¿se han fijado en esos slogan que quieren sonar como un juego de palabras inteligente y son terriblemente malos?. Prefiero los que son más directos y sencillos que resaltan un atributo del candidato, sea su experiencia en el trabajo, su juventud o una idea fuerza (como el candidato del "¡trabajo, trabajo, trabajo!"en una elección anterior).
Debe ser raro andar viéndose la cara en todas partes.
Bueno, si no han visto afiches les aseguro que pronto los verán, y muchos, así son las cosas en época de elecciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

oye sí ¿qué es eso de "ganas por Santiago"?, es como "Chaguito, te tengo ganas..."

Anónimo dijo...

Con permiso un avisito: Alonso Retamales, el mejor de los concejales

Memoriona dijo...

ese mismo es el de la buena foto que comentaba en el post

Anónimo dijo...

vamos por los que si trabajan por la ciudad, Sergio Montenegro es el mío en Los Andes, y en el corazón de los del barrio centenario...

Anónimo dijo...

lo importante es que voten

Daniela dijo...

A propósito de los slogans... ¿te has fijado que siempre hay uno que elige el "A Usted lo necesito!" apuntando con el dedo, y otro que dice "Ud. ya me conoce!"
No había pasado por tu blog hace tieeeempo!! Andaba ingrata de blogs... te dejo un besito!

Memoriona dijo...

Eso de Ud ya me conoce suena como de supermercado!