miércoles, 22 de octubre de 2008

La veta cebolla


Está ahí, oculta, latente: La veta lacrimosa de las canciones cebollentas. Hoy escuchaba música en la micro y sonaba "Used to be my life was just emotions passing by, then you came along and made me laugh, and made me cry... you taugh me why". Pucha que son cebollentos los gringos. Pero como que pasa piola porque en inglés "suena mejor", ja ja ja. Se notan menos los sollozos desesperados y los lunáticos medio sicópatas. En castellano como que es demasiado visceral. Aunque está más socialmente aceptado si la canta algún italiano.
Si seremos bestias... porque si te gustan las canciones románticas en cualquier idioma te gustan y ya , ¿qué tanto?, chao culpabilidad.






11 comentarios:

franco ferreira dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo.Si te gustan las canciones románticas, dale no más!! jejeje. estoy contigo :)

Y sabes? que alegría volver a leerte. hace tiempo que no me daba vueltas por aquí.
Así que seguiré leyendo tus otros posteos, que siempre me gustan.

Ah, y sobre lo que escribiste de Ernesto Cardenal, déjame decirte que en un recital poético en valpo estuve junto a él, ejjeje. Claro que no registré nada en foto ni video. pero en fin.

Muchos saludos y te sigo leyendo ;)

Weon Chaquetero dijo...

Que viva Maná !!!!!!!
Shiiiiiiaaaaaaaaaaaaa !!!

Que estis bien Ñoña.
Besos.
Babai.
=D

Daniela dijo...

Al final las canciones cebollas son las que más te interpretan, qué le vamos a hacer, si una vive su vida llena de esos momentos... Hay que aplicar su Myriam, su Isabel Pantoja... mi preferido es el Puma Rodríguez, ¡placer culpable Nº 1! De chiquitita que andaba cantando "Voy a perder la cabeza por tu amor..."
Saludos!

sofi dijo...

Ja, ja, totalmente de acuerdo con noña, ¡los gringos pucha qué son cebollentos!, en este preciso instante estoy escuchando en la radio una canción del grupo Heart, de los años ochenta, y ¡uy!, ¡es una verdadera teleserie hecha canción! y de corte erótica más encima, ja, ja...o sea ¡daría para teleserie nocturna, fácilmente!, ja, ja...y claro cuenta la historia de una mujer que, manejando su auto, sola, en una noche lluviosa, recoge a un hombre desconocido, que le hace dedo…
“It was a rainy night when he came into sight

Standing by the road

no umbrella

no coat

So I pulled up along side and I offered him a ride

He accepted with a smile so we drove for a while

I didn't ask him his name

this lonely boy in the rain

Fate tell me it's right

is this love at first sight

Please don't make it wrong

just stay for the night...”

Luego, hacen el amor, y no se vuelven a ver más...hasta que años después, se encuentran por casualidad y la mujer va acompañada de un hijo, fruto de esa noche de pasión...
“...Then it happened one day

we came round the same way

You can imagine his surprise when

he saw his own eyes

I said 'please

please understand

I'm in love with another man

And what he couldn't give me

was the one little thing you can't...”

Y las de Heart cantan: “…All I wanna do is make love to you

One night of love was all we knew...

Esta es de la veta cebolla eroticona,ji,ji....

Anónimo dijo...

Si hasta los rockeros tienen canciones cebollas... o más que cebollas, mamonas.

Siempre que no sean lentos, de esos como con arreglos espantosos, todo bien.

Larga vida a la cebolla... Rocío Jurado tiene un tema de aquellos... "falso enano rencoroso..." (8)

Memoriona dijo...

Cuando era chica cantaba con el palitroque (el de la punta de la cuerda para saltar)"Quererte así es querer ganar el cielo por amor, es haber perdido el miedo al dolor, es luchar contra nadie en la batalla y ahogar el fuego que me nace en las entrañas..." Desde ese entonce viene mi inclinación romanticona. De adolescente cantaba It must have been love de Roxette, algunas de Sting... ¡Puro sentimiento!
Los gringos pican la cebolla, nosotros cantamos desde la guata.

Romina Olivares dijo...

de vez en cuando es bueno escuchar esas canciones cebollentas... logares comunes de escuchar son en lo boliches o en la casa de nuestras madres xD... uhh esas italianas son las mejores jajaja

saludos

La Banda... dijo...

Si, los yankis son cebollas, desde los "Gansanrrouses" (don cray) hasta, no se, los "bi yis", los "bich boys" (una de mis bandas favoritas). Aca en chili tambien somos cebollentos, pero es cebolliento dependiendo de quien toque la cancion. "amor violento" de Los Tres (que son 6) debe ser la cancion mas cebolla de la historia, mas que el gorrion de conchalí, pero como los tipos son rokers, es balada rock.

Ultimamente le he dado duro a los discos de Julio Jaramillo, y no estoy ni ahi, si soy cebolla, me la banco!

un abrazo!

Exequiel Ortega dijo...

DIOS BENDIGA A SALVATORE ADAMO!!!!

Cuando comencé a escuchar Rock más de lleno (tipo 13 años), jamás esperé que llegaría el día en que disfrutara esta clase de canciones... pero el rigor del amor... ufff! qué cosas, no?

Memoriona dijo...

!Y Sade!
"If you were mine I wouldn´t want to go to heaven"
"I won't pretend I'm good at forgiving. But I can't hate you, although I have tried...I still really really love you, love is stronger than pride"
"I gave you all the love I got
I gave you more than I could give,
I gave you love"
"This may come, this may come as some surprise, but I miss you
I could see through all of your lies, but still I miss you"
Guaaaaaa

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

ohhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!
amanda miguel ES SECA!!
tsss quien dijo q era penca? tiene de todo ashi bkncitooo esta musica.
no me gusta "la nueva musica cebolla" como q no tiene alma loco.
estoy en desacuerdo con norris, mana no es de estilo del q me imagino hablas.... yo? me gusta delo q menos se puede imaginar jajjaja ( y eso q tengo 1/4 de siglo nomas ijiijij)

temon q escuche hace poco:

http://www.youtube.com/watch?v=bVWcPYTy8Bs&feature=related