miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡Salud!


Ya que se acerca la celebración de año nuevo, también los hacen los buenos augurios: salud, dinero y amor. Yo creo que se buscan tanto por lo mal que nos sentimos cuando faltan, andamos todo el día pensando en aquello y están los tres muy relacionados: Cuando nos falta la salud, se nos va el dinero y algunas veces el amor. O estamos tan mal que eso nos impide tener tiempo para el amor. Si no tenemos amor, se nos va a la cresta la salud mental. Sin dinero nos deterioramos y perdemos la salud.

Como hay que aprender algo cada día, aquí unas definiciones
Salud, según la Organización Mundial de la Salud, es: el estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedades.
Dinero, según el Ministerio de Economía, es:
el equivalente de todos los bienes y servicios de una colectividad. Por su aspecto externo puede ser moneda cuando es de metal, o billete cuando es de papel. Tiene cuatro funciones: como instrumento de cambio, como medida de valor, como instrumento de capitalización y de movilización de valor, y como instrumento de liberación de deudas y obligaciones.
Amor, según la Real Academia de la Lengua Española, es: Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

Buenos deseos para quienes leen
Adiós

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que se esta acercando esta fecha, a algunos nos inunda la melancolía, y las ganas de que se acaben luego las fiestas que aún no comienzan..., también fantaseamoscon que las familias estarán unidas, y que seremos felices sin pensar en que la vida se nos va año, tras año, persiguiendo ilusiones vanas, ya que lo que realmente necesitamos para ser felices, está dentro de nosotros mismos, y es gratis...

Memoriona dijo...

Es cosa de mirar con más atención para encontrarnos