jueves, 15 de noviembre de 2007

Susto


Ayer el la tarde me tocó ver cómo un cabro chico le robaba la cámara a una turista en la Quinta Normal, debe haber sido en 5 segundos y él no debe haber tenido más de 13 años. La gringa lo salió persiguiendo y el niño se arrancó. Mi primera sensación fue impotencia, de no poder hacer nada, después me dio un poco de susto, pensé que ese niño, de seguir así, en poco tiempo va a andar asaltando. Me imaginé la cantidad de niños que hacen eso diariamente y por qué. El que vi no estaba desnutrido ni con ropa vieja, al contrario. ¿Habrá alguien en su casa que se extrañe cuando llega con cosas y con plata de la calle?
Me dio pena, por el niño y por la gringa, por los otros cabros chicos que andaban bañándose en la laguna y que tal vez vean el robo como lo más normal del mundo. Me dio pena que haya gente que se sienta con derecho de quitarle algo a otra.

No hay comentarios: